Medicamentos

A.S. COR

Laboratorio Sanfer Medicamento / Fármaco A.S. COR

Nombre Genérico: Clorhidrato de norfenilefrina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución gotas. Formulación: clorhidrato de norfenilefrina 1 g, agua destilada 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Hipotensión arterial. Hipotensión del embarazo. Hipotensión ortostática. Distonías neurocirculatorias de tipo hipotónico.

Farmacocinética y farmacodinamia: La norfenilefrina es un agente simpaticomimético con actividad predominantemente alfa-adrenérgica. Como resultado de esta actividad, se incrementa la resistencia vascular periférica y se eleva o se mantiene la tensión arterial. La respuesta cardiovascular principal a la administración de norfenilefrina es la elevación de la presión sanguínea, la cual se asocia a bradicardia sinusal a causa de la actividad del reflejo vagal.

Contraindicaciones: Hipertensión arterial, glaucoma, hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones generales: Aquellos pacientes que no toleran otros simpaticomiméticos pueden no tolerar la norfenilefrina. En caso de existir hipovolemia, es importante corregirla antes de iniciar tratamiento con norfenilefrina. En pacientes que presentan taquicardia o trastornos del ritmo, así como alteraciones cardíacas y vasculares orgánicas graves, el tratamiento con A.S.COR debe ser objeto de especial atención por parte del médico y debe llevarse un control estricto de la frecuencia y del ritmo cardíaco, así como de la presión arterial.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Hasta la fecha no existen informes de efectos durante estas etapas con el uso del producto. Su uso queda bajo responsabilidad del médico.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse bradicardia extrema, que es sensible a la administración de atropina.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No debe combinarse con fármacos simpaticolíticos por antagonismo.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta la fecha no existen informes acerca de alteraciones de parámetros de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha informado de efectos sobre estos parámetros relacionados con el uso del medicamento.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oral. Se recomienda la administración de 30 gotas antes de cada alimento. 30 gotas = 1 ml = 10 mg. Duración del tratamiento: a juicio del médico.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han informado casos de intoxicación por sobredosificación o ingesta accidental, por lo que si éstas llegaran a ocurrir, el manejo deberá hacerse a base de las medidas generales para estos casos, iniciando con lavado gástrico o la inducción de la emesis y sintomáticamente de acuerdo con las manifestaciones del paciente.

Presentación: A.S. COR Solución gotas: frasco con gotero con 24 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Su empleo durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grimann S.A. de C.V. Circuito Nemesio Diez Riega No. 11, Parque Industrial El Cerrillo II. Lerma, Estado de México 52000. Distribuido por: Laboratorios Sanfer S.A. de C.V. Hormona No. 2-A, San Andrés Atoto, C.P. 53500, Naucalpan de Juárez, Edo. de México.

Número de registro del medicamento: 47200 SSA IV.

Clave de IPPA: KEAR-083300CT050817/RM2008.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con A.S. COR .

1