Medicamentos

ADEROGYL C

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco ADEROGYL C

Denominación genérica: Vitamina A, D y C.

Indicaciones terapéuticas: auxiliar en la prevención y tratamiento de la gripe y otras infecciones respiratorias.

Dosis: Lactantes (hasta 1 año de edad):5 gotas diarias antes del desayuno. Niños (hasta 12 años de edad):10 gotas diarias antes del desayuno. Durante la época que se desee la protección. Cada ml equivale a 20 gotas.

Fórmula: Solución infantil gotas. Cada ml contiene: Retinol 2.75 mg (equivalente a 5,000 UI de palmitato de vitamina A). Ergocalciferol 0.01 mg (equivalente a 400 UI de vitamina D2). Ácido ascórbico (vitamina C) 60 mg. Vehículo c.b.p. 1 ml.

Contraindicaciones: Alergia a las vitaminas A, D y C, niveles altos de calcio en sangre o funcionamiento disminuido del hígado y/o riñón.

Reacciones secundarias: Ocasionalmente puede causar náuseas, vómito, dolor de cabeza, falta de apetito, erupción en la piel. En personas alérgicas a las vitaminas A y D puede presentarse alergia aguda y grave. En algunos casos la vitamina C favorece los cálculos renales.

Precauciones y advertencias: No se administre más de la dosis recomendada ni por periodos prolongados. Las vitaminas A y D se almacenan en el hígado y su metabolismo es lento, por lo que la sobredosis produce efectos tóxicos. No se administre por tiempo prolongado. Interacciones medicamentosas y alimentarias: si está tomando otro medicamento, consulte a su médico.

Uso en embarazo y lactancia: Bajo la vigilancia y responsabilidad del médico.

Presentación(es): Caja con frasco con 10 ml y 15 ml con gotero.

¡Atención!: Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Consérvese a temperatura no mayor a 30°C. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 52096 SSA VI.

Leyenda de protección: Para mayor información de este producto llame a "Siempre a tu lado" al 01-800-123-4141.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADEROGYL C .

3