Medicamentos

ALEXING

Laboratorio Farcoral Medicamento / Fármaco ALEXING

Ambroxol. Dextrometorfano. Antitusivo. Mucolítico. Ad. Sol. x 120ml. Inf. Sol. x 120ml.

Acción terapéutica.

Mucolítico.

Indicaciones.

Afecciones del tracto respiratorio que cursen con un aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales. Bronquitis aguda o crónica. Traquiectasias, traqueítis.

Dosificación.

Adultos: 30mg cada 12 horas. Niños mayores de 2 años: 1,2mg/kg/día en 2 o 3 tomas. Niños menores de 2 años: 1,66mg/kg/día en 2 o 3 tomas.

Reacciones adversas.

Trastornos gastrointestinales (náuseas, pirosis, diarrea).

Precauciones y advertencias.

Ulcera gastrointestinal.

Contraindicaciones.

Primer trimestre del embarazo.

Sinónimos.

Metoxi 3N metilmorfina.

Acción terapéutica.

Antitusivo.

Propiedades.

Es un dextroisómero metilado del levorfanol, derivado no opiáceo del morfinano. Actúa mediante la supresión del reflejo tusígeno por un efecto directo sobre el centro de la tos del bulbo raquídeo. Se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal.

Indicaciones.

Alivio sintomático de la tos no productiva debida a irritaciones leves de garganta y bronquios, que aparecen con resfriados y la inhalación de irritantes.

Dosificación.

Adultos: 10mg a 20mg cada 4 horas o 30mg con intervalos de 6 a 8 horas, según necesidades. Dosis máxima: hasta 120mg/día. Dosis pediátrica: niños hasta 2 años: no se recomienda su utilización. Niños de 2 a 6 años: 2,5mg a 5mg cada 4 horas o 7,5mg con intervalos de 6 a 8 horas, según necesidades, sin superar los 30mg/día. Niños de 6 a 12 años: 5mg a 10mg cada 4 horas o 15mg con intervalos de 6 a 8 horas, según necesidades, sin superar los 60mg/día.

Reacciones adversas.

Con dosis muy altas podría esperarse la aparición de depresión respiratoria. Pueden aparecer, pero son de incidencia muy rara: mareos, somnolencia, náuseas o vómitos, gastralgias. Signos de sobredosis: confusión, excitación, nerviosismo, inquietud o irritabilidad no habituales.

Precauciones y advertencias.

Si la tos persiste después de haber utilizado el medicamento durante 7 días o si con la tos se presenta fiebre elevada, rash cutáneo o cefalea constante, deberá consultarse al médico.

Interacciones.

El uso simultáneo con medicamentos depresores del SNC puede potenciar este efecto. Los inhibidores de la monoaminooxidasa en simultáneo con dextrometorfano pueden producir excitación, hipotensión e hiperpirexia.

Contraindicaciones.

Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: asma y disfunción hepática.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALEXING .

1