Medicamentos

ALITRAQ - Laboratorio Abbott

Publicidad
Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco ALITRAQ
599
.
Compartir
Twitter Facebook

Descripción general: Alitraq®es alimentación elemental especializada para el manejo dietético de pacientes metabólicamente estresados con función gastrointestinal deteriorada.

Características: Alitraq®es una fórmula, completa y balanceada, con alto contenido de proteína, en forma de aminoácidos libres y péptidos, enriquecida con L-glutamina (27% del total de la proteína). Bajo aporte de lípidos de los cuales 53% son triglicéridos de cadena media. Es bajo en residuo. Cuando se diluye como se indica, Alitraq®proporciona 1 Kcal/mL y 1,282 KJ (302 Kcal) por porción (1 sobre). Carga renal de solutos 410.2 mosm/L. Relación Kcal/nitrógeno 120:1 (2.5 g de nitrógeno por sobre), relación Kcal no proteicas/nitrógeno94:1. Densidad energética 1 Kcal/mL a dilución normal. Osmolaridad: 480 mosm/L. osmolalidad: 575mosm/Kg de agua a dilución estándar.

Indicación terapéutica: Alitraq®puede ser utilizado como complemento o como fuente única de alimentación en pacientes que requieren además de una dieta elemental un aporte adicional de glutamina. Para uso oral o por sonda. Especialmente útil en pacientes metabólicamente estresados y con alteración en la función gastrointestinal. Traumatismo. Catabolismo acelerado. Mala absorción. Enfermedad inflamatoria intestinal. Daño por radiación o quimioterapia. Cirugía del aparato digestivo. Inicio de alimentación enteral y transición de alimentación parenteral a enteral.

Dosis y vía de administración: Dosis:la que el médico indique de acuerdo con los requerimientos nutrimentales del paciente. Cubre por lo menos 100% de vitaminas y minerales recomendados por la RDA en 1500 Kcal (para adultos). Vía de administración: oral o por sonda.

Almacenamiento y precauciones: Para consultar las recomendaciones de almacenamiento y precauciones favor de ver los anexos. Se recomienda tomar frío para mejorar su sabor.

Publicidad

Presentaciones: Alitraq®caja con 6 sobres conteniendo 76 g de polvo cada uno; Alitraq®está disponible en agradable sabor vainilla. Dilución estándar: un sobre de polvo mezclado en 250 mL de agua, provee un volumen aproximado de 300 mL (301.08 Kcal).

Ingredientes: Maltodextrina, proteína aislada de soya, azúcar (sacarosa), L-Glutamina, fructosa, aceite de triglicéridos de cadena media, aceite de cártamo, concentrado de proteínas del suero, saborizantes naturales y artificiales, hidrolizado de lactoalbúmina, L-arginina, sulfato de magnesio, fosfato tribásico de calcio, L-leucina, L-valina, folfatodibásico de potasio, L-metionina, L-lisina, L-fenilalanina, citrato de sodio, L-isoleucina, L-treonina, L-tirosina, cloruro de sodio, citrato de potasio, ácido ascórbico, l-histidina, cloruro de colina, L-triptófano, taurina, L-carnitina, carragenina, sulfato de zinc, sulfato ferroso, acetato de alfatocoferol, niacinamida, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, sulfato cúprico, clorhidrato de tiamina, clorhidrato de piridoxina, palmitato de vitamina A, riboflavina, ácido fólico, biotina, cloruro de cromo, molibdato de sodio, selenito de sodio, yoduro de potasio, filoquinona, cianocobalamina y vitamina D3.

Información nutrimental:

Publicidad

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALITRAQ .

1