Medicamentos

ALUBRIL

Laboratorio Exakta Medicamento / Fármaco ALUBRIL

Denominación genérica: Alcohol Polivinílico.

Forma farmacéutica y formulación: Solución Oftálmica. Cada ml contiene: Alcohol Polivinílico 14.0 mg. Vehículo c.b.p. 1.0 mL.

Indicaciones terapéuticas: El alcohol polivinílico es un lubricante ocular que está indicado en el tratamiento del ojo seco, generado por una disminución o ausencia de la producción de lágrimas ya que actúa como un suplemento de las lágrimas normales y es útil para aliviar la resequedad el ojo. Además protege a la córnea y a la conjuntiva de la irritación mecánica y la fricción de los párpados disminuyendo las molestias de los ojos inflamados y proporciona un alivio temporal al malestar (quemada e irritación) debido a la sequedad del ojo como resultado de lágrimas insuficientes o a la exposición al viento, sol o aire acondicionado.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones: Consérvese el frasco bien tapado. Su venta requiere receta médica. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se deje al alcance de los niños.

Dosis y vía de administración: Instilar una o dos gotas en el ojo afectado. La frecuencia de aplicación es de cada hora, cada dos o tres horas, según como se requiera, de acuerdo con la indicación médica. La dosis habitual es de cada hora o cada 2 ó 3 horas según se requiera. Via de administración: Oftálmica.

Farmacocinética y farmacodinamia: El alcohol polivinílico es una solución transparente con propiedades emolientes y protectoras que forman una película invisible a los 4 ó 5 minutos de su aplicación. No tiene capacidad de penetración intraocular y prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal.

Precauciones generales: Si se experimenta dolor, cambios en la visión, irritación continua o enrojecimiento, o si la condición empeora o persiste por más de 72 horas descontinuar el uso y consultar al médico. Este producto no deberá usarse para el tratamiento de lesión en el ojo o infección. Este producto es estéril al empacarlo, para evitar la contaminación, se debe tener cuidado de no tocar ninguna superficie con la punta del gotero. Si la solución cambia de color o se vuelve turbia no deberá usarse.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Este medicamento no se absorbe sistémicamente, pero se recomienda administrarlo con precaución en pacientes embarazadas o que están lactando.

Reacciones secundarias y adversas: Visión borrosa leve y transitoria después de su aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El Alcohol polivinílico prolonga el tiempo de contacto con la superficie ocular cuando se administra simultáneamente con otros medicamentos oculares.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se conocen reportes en los que se asocie a los lubricantes oftálmicos, como el alcohol polivinílico, a los casos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y alteraciones de la fertilidad.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación, el exceso de Alcohol polivinílico se sale del ojo por falta de espacio. Si se ingiere accidentalmente administre líquidos orales para diluir el producto.

Presentación(es): Caja con frasco gotero de 15 ml.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: PHARMACOS EXAKTA S.A de C.V. Av. Niño Obrero No. 651, Colonia Chapalita Sur, C.P. 45040Guadalajara, Jalisco. México.

Número de registro del medicamento: 263M2006SSA IV

Clave de IPPA: IEAR-06330022080167/RM 2006

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALUBRIL .

3