Medicamentos

AMINOACIDOS CRISTALINOS AL 10%

Laboratorio Hospira Medicamento / Fármaco AMINOACIDOS CRISTALINOS AL 10%

Aminoácidos. Nutrición parenteral. Fco. x 500ml.

Acción terapéutica.

Nutrientes.

Propiedades.

Son aminoácidos, de origen natural, empleados en nutrición oral; se obtienen por hidrólisis proteica, a diferencia de los de origen sintético que sólo se emplean por vía parenteral (IV). Existen 8 aminoácidos "esenciales" o indispensables: treonina, valina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano y fenilalanina; 2 "semiesenciales", arginina e histidina, y 8 "no esenciales": glicina, cisteína, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina. Son unidades estructurales proteicas que se emplean en estados de desnutrición proteica (hipoproteinemia). Ya que se absorben con rapidez en el intestino delgado por transporte activo, los aminoácidos circulan libremente por la sangre (libres de ligadura proteica) y se fijan en los tejidos, en especial en hígado, riñón y músculo. Sufren un proceso de transaminación y desaminación oxidativa y es muy escasa su eliminación renal, ya que son rápidamente utilizados por el organismo en su metabolismo.

Indicaciones.

Déficit proteico. Hipoproteinemia. Desnutrición.

Dosificación.

Por vía oral los hidrolizados proteicos se emplean en dosis de 10g a 60g diarios y por fleboclisis las soluciones de aminoácidos cristalinos al 5%, tres veces por día.

Reacciones adversas.

Sólo se pueden presentar por su aplicación parenteral por fleboclisis en forma de trastornos digestivos (náuseas, vómitos) o reacciones febriles.

Precauciones y advertencias.

No presenta.

Interacciones.

No presenta.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal severa. Anuria.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMINOACIDOS CRISTALINOS AL 10% .

3