Medicamentos

AXEL CONTROL AZUFRE

Laboratorio Grisi Medicamento / Fármaco AXEL CONTROL AZUFRE

Crema

Denominación genérica: Azufre-resorcinol-triclosán.

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contienen: bioazufre fluido 5,00 g equivalente a 0,08 g de azufre, resorcinol 1,00 g, triclosán 0,10 g. Excipiente cbp 100,00 g.

Indicaciones terapéuticas: Queratolítico. Antiséptico local. Secante. Ayuda a disminuir la grasa excesiva de la piel que provoca los barros. Auxiliar en eliminar barros y espinillas.

Farmacocinética y farmacodinamia: AXEL®es un medicamento con actividad queratolítica, antiséptica y secante. El azufre y el resorcinol contenido en el producto tienen un efecto queratolítico, lo cual ocasiona que la capa dérmica de células queratinizadas pueda ser removida y eliminada fácilmente. Esto permite que el barro se abra y posteriormente se seque. Adicionalmente, el triclosán ejerce una actividad antibacteriana, ayudando a eliminar las bacterias que infectan el barro como Propionibacterium acnei. AXEL®Crema ejerce su acción localmente y, bajo las condiciones de uso indicadas, la absorción percutánea de sus componentes no es significativa.

Contraindicaciones: No se use en personas con hipersensibilidad a la fórmula o en lesiones ulceradas. No usar AXEL®simultáneamente con otros productos para el tratamiento del acné o en superficies extensas de la piel.

Precauciones generales: No se aplique cerca de los ojos; si hay contacto con ellos, enjuagar con abundante cantidad de agua.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han reportado efectos adversos durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentar irritación excesiva de la piel en el sitio de aplicación. Sin embargo, no es común.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Este medicamento no deberá emplearse conjuntamente con otros queratolíticos, ya que puede provocar un efecto excesivo e indeseado. No usarse conjuntamente con medicamentos tópicos a base de mercurio, ya que la piel puede adquirir un tono oscuro en el sitio de aplicación.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se tienen datos de alteraciones de pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos de este tipo, causadas por la aplicación tópica del producto.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Aplíquese hasta tres veces al día sobre las zonas afectadas. Modo de empleo: lave la cara o el área afectada con agua y AXEL®Jabón. Aplíquese sobre las zonas afectadas con los dedos húmedos hasta que desaparezca.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación, se puede presentar eritema e irritación y/o descamación excesiva; en este caso, se deberá disminuir o suspender la aplicación del producto. En caso de ingesta accidental, se puede provocar malestar intestinal y tener un efecto laxante.

Presentación(es): Tubo de plástico con 10, 20 y 30 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grisi Hnos. S.A. de C.V. Amores 1746 Col. del Valle, C.P. 03100 México D.F. Laboratorios Grisi, División Farmacéutica. Bajo licencia de Corporación Grihnos., S.A. de C.V. Amores No. 1746 CP 03100. ®Marca registrada.

Número de registro: 060M98 SSA VI.

Clave de IPPA: AEAR-21110/6R98

Loción

Denominación genérica: Azufre y sulfacetamida.

Forma farmacéutica y formulación: Loción. Cada 100 ml contienen: bioazufre fluido 3,15 g equivalente a 0,05 g de azufre, sulfacetamida sódica 0,10 g. Vehículo cbp100,00 ml.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento del acné. Ayuda a prevenir la formación de nuevos barros y espinillas. Protege la piel eliminando las bacterias que ocasionan barros y espinillas. Limpia destapando los poros, eliminando el exceso de grasa e impurezas de la piel.

Farmacocinética y farmacodinamia: AXEL®Loción es una solución limpiadora y antiséptica. La sulfacetamida de sodio tiene una absorción percutánea muy baja cercana al 4%, por lo que es un agente antibacteriano de uso tópico. Su acción bacteriostática es debida a su efecto inhibidor competitivo con el PABA, impidiendo la proliferación de las bacterias que infectan las lesiones. No se ha determinado totalmente la absorción, distribución, y eliminación de azufre que sigue a la aplicación tópica. Tópicamente, el azufre penetra la piel y es perceptible en la epidermis dentro de las 2 horas después de la aplicación y a lo largo de la piel dentro de aproximadamente 8 horas; la droga no es perceptible en la piel 24 horas después de la aplicación. La absorción percutánea de la droga a la circulación sistémica ocurre, de acuerdo a diversos reportes, y posterior a la aplicación tópica del azufre, en un 25% en la piel desgastada de animales, pero no se absorbe cuando se aplica en la piel intacta. Las preparaciones tópicas de azufre se usan principalmente para el tratamiento sintomático del acné vulgar. El azufre al tener efecto queratolítico y promover la descamación, puede facilitar la evacuación de los comedones. Generalmente, el azufre es más eficaz que el placebo para disminuir el número de comedones y otras lesiones en los pacientes con acné.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No se use cerca de los ojos; si esto ocurre, enjuague con agua.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se conocen efectos adversos por el uso de este producto durante estos períodos.

Reacciones secundarias y adversas: En general, es bien tolerado a las dosis recomendadas. En raras ocasiones, puede presentarse eritema o irritación en el sitio de aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No debe utilizarse conjuntamente con otros queratolíticos, ya que pueden provocar un efecto excesivo e indeseable.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se tienen datos de alteraciones de pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos de este tipo, causadas por la aplicación tópica del producto.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Después de lavarse la cara con agua y AXEL®Jabón, humedezca un algodón con AXEL®Loción y aplique sobre las zonas afectadas: cara, pecho y espalda. No se enjuague después de su aplicación. Para obtener mejores resultados, úselo por la mañana y por la noche.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingesta accidental efectuar lavado gástrico con agua salina o carbón activado. Las manifestaciones de toxicidad sistémica por ingesta accidental, son habitualmente dolor de cabeza, vómito, calambres musculares y vértigo. De acuerdo con los reportes, los síntomas se pueden resolver en varias horas. El uso de diacepam o barbitúricos por vía IV contrarrestan este efecto. El uso de gluconato de calcio por vía IV puede también ser de utilidad. No usarse epinefrina.

Presentación(es): Frasco con: 100 y 120 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien cerrado y en lugar fresco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grisi Hnos. S.A. de C.V. Amores 1746 Col. del Valle, C.P. 03100, México, D.F. Laboratorios Grisi. División Farmacéutica. Bajo licencia de: Corporación Grihnos. S.A. de C.V. ®Marca Registrada.

Número de registro: 504M98 SSA VI.

Clave de IPPA: JEAR-300539/6R98

Loción astringente

Denominación genérica: Azufre, sulfacetamida de sodio.

Forma farmacéutica y formulación: Loción. Cada 100 ml contienen: azufre 50 mg, sulfacetamida de sodio 100 mg. Excipiente cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de barros, espinillas y acné. Ayuda a prevenir la formación de nuevos barros y espinillas. Protege la piel eliminando las bacterias que ocasionan barros y espinillas. Limpia destapando los poros, eliminando el exceso de grasa e impurezas de la piel.

Farmacocinética y farmacodinamia: AXEL®Loción astringente es una solución limpiadora y antiséptica. El contenido de sulfacetamida de sodio tiene el efecto bactericida, con lo cual elimina las bacterias que infectan los barros. Ayuda a eliminar el exceso de grasa e impurezas que se acumulan en los poros, evitando así la formación de barros y comedones. La sulfacetamida de sodio es de naturaleza catiónica; al aplicarla, se une fuertemente al estrato córneo. A las dosis recomendadas, la absorción percutánea es insignificante. AXEL®Loción astringente tiene acción fungicida pero poco potente, es queratolítico. Disminuye la producción de grasa, irritante, del sebo. El azufre, al ser aplicado sobre la piel y mediante las células epidérmicas, se lleva a cabo la oxidación del azufre a ácido pentoténico y así puede realizar sus acciones. No se absorbe, es muy bien tolerado.

Reacciones secundarias y adversas: En general, es bien tolerado a las dosis recomendadas. En raras ocasiones, puede presentarse eritema o irritación en el sitio de aplicación.

Contraindicaciones: No debe usarse en personas hipersensibles a la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se le conocen efectos adversos por el uso de este producto durante estos períodos.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No debe utilizarse conjuntamente con otros queratolíticos, ya que pueden provocar un efecto excesivo e ideado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se tienen datos de alteraciones de pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos de este tipo, causadas por la aplicación tópica del producto.

Dosis y vía de administración: Tópica: cutánea. Modo de uso: después de lavarse la cara con agua y jabón, humedezca un algodón con AXEL®Loción astringente y limpie la cara y cuello presionando ligeramente las zonas afectadas. Repita el proceso usando un nuevo algodón en las partes más grasas hasta que no queden rastros de impurezas. No se enjuague después de su aplicación. Para obtener mejores resultados, úselo dos veces al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingesta accidental, efectuar lavado gástrico con agua salina o carbón activado. Las manifestaciones de toxicidad sistémica por ingesta son habitualmente por excitación del sistema nervioso central y pueden provocar convulsiones. El uso de diacepam o barbitúricos por vía IV contrarrestan este efecto. El uso de glucanato de calcio por vía IV puede también ser de utilidad. No usarse epinefrina.

Presentación(es): Botella de plástico con 100 y 200 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Manténgase alejado del fuego y del calor directo. Consérvese en lugar fresco y seco. No se aplique cerca de los ojos; si hay contacto con ellos, enjuagar con abundante agua. Consérvese el frasco bien cerrado.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grisi Hnos. S.A. de C.V. División Farmacéutica. Amores 1746, Col. del Valle México, D.F. ®Marca Registrada.

Número de registro: 504M98 SSA.

Clave de IPPA: JEAR-300539/6R98

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AXEL CONTROL AZUFRE .

4