Medicamentos

BENIFLANT - Laboratorio Loeffler

Laboratorio Loeffler Medicamento / Fármaco BENIFLANT

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 ml de solución contienen: clorhidrato de bencidamina 150 mg. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Es un antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo, indicado como auxiliar en las molestias inflamatorias de boca y faringe. Odontología:queilitis, estomatitis, gingivitis, parodontitis, pericoronitis, mucositis e inflamación de la mucosa bucal posterior a cirugía dental, prótesis dentales, ortodoncia y exodoncia. Otorrinolaringología:faringitis, amigdalitis, laringitis, epiglotitis, glositis, abscesos, leucoplaquia e infecciones que cursen con inflamación bucal como candidiasis.

Farmacocinética y farmacodinamia: La solución bucofaríngea contiene bencidamina, antiinflamatorio no esteroideo selectivo contras la inflamación primaria. A diferencia de los antiinflamatorio no esteroideo comunes, bencidamina es un base, no un ácido. Esta peculiaridad la hace ser lipófila y no hidrófila, de aquí su afinidad por la piel y mucosas. Inhibe la inflamación primaria tanto superficial como profunda. Actúa contra los mecanismos básico comunes de la inflamación e inhibe selectivamente a las prostaglandinas involucradas en la inflamación, PGE, PGD y tromboxanos, sin acción sobre otras prostaglandinas. El clorhidrato de bencidamina posee efectos analgésicos y anestésicos locales, independientes unos de otros, que permiten controlar el dolor de las afecciones inflamatorias estomacales y bucofaríngeas, así como reducir la hiperemia local provocada por la inflamación de la mucosa bucal y mucosa faríngea. Posee una acción antiséptica sobre diversos hongos y bacterias Además, por su actividad histoprotectora, aumenta la resistencia del epitelio bucofaríngeo hacia los agentes patógenos. Al presentarse como un medicameto de aplicación en enjuague bucal o gargarismos, o tal vez mediante nebulizaciones, no presenta absorción sistémica y la concentración sérica que se obtiene es mínima (0,035 mg/ml) y se elimina por vía urinaria.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la bencidamina.

Precauciones generales: El producto está indicado en gargarismos o en enjuague bucal. Evítese su ingestión. El uso del producto en niños menores de 7 años debe ser supervisado por un adulto.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su seguridad no ha sido establecida durante el embarazo y lactancia; debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en cada caso individual.

Reacciones secundarias y adversas: En personas susceptibles, puede presentarse adormecimiento pasajero de la boca.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se ha reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha demostrado que el clorhidrato de bencidamina sea teratogénico, mutagénico ni carcinogénico en el humano.

Dosis y vía de administración: La vía de administración es bucal, ya sea enjuague o gargarismos. Se utiliza de la siguiente manera: 15 ml (3 cucharaditas), puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal. No exceder de 4 enjuagues al día. Enjuague bucal:para la inflamación de boca y encías, enjuague la boca durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 o 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias. Gargarismos:para el alivio de las molestias de garganta, hacer gárgaras durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 o 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias. No exceder de 4 enjuagues al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha informado respecto de la presencia de casos de sobredosificación con este producto. En caso de ingestión accidental, puede producirse agitación psicomotora, ansiedad, alucinaciones y convulsiones. No tiene tratamiento específico, debiendo proceder a lavado de estómago y a una terapia sintomática.

Presentación(es): Frasco PET con 360 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Russek S. de R.L. de C.V. Calzada las Armas No. 110. Fracc. Industrial Las Armas. Tlalnepantla de Baz. Edo. De México. C. P. 54080. Para: Loeffler S.A. de C.V. Prolongación Ingenieros Militares No. 76. San Lorenzo Tlaltenango. Delegación Miguel Hidalgo. México, D.F., C.P. 1121

Número de registro del medicamento: 053M2007 SSAVI.

Clave de IPPA: BEAR 06330060101857/6R2007

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BENIFLANT .

5