Medicamentos

BIOMAX KID

Laboratorio Biofarma Medicamento / Fármaco BIOMAX KID

Denominación genérica: Echinacea purpúrea, clorhidrato de L-Lisina, gluconato de calcio, nicotinamida, piridoxina HCl (vitamina B6), riboflavina 5 fosfato (vitamina B2), mononitrato de tiamina (vitamina B1) y cianocobalamina (vitamina B12).

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe: cada 100 ml contienen: extracto fluido de Echinacea purpurea (Echinacea)1.56 ml, clorhidrato de L-Lisina (equivale a 1.2 g de L-lisina) 1.50 g, gluconato de calcio (equivalente a 89 mg de calcio) 1.00 g, nicotinamida 0.133 g, piridoxina HCl (vitamina B6) 0.020 g, riboflavina 5 Fosfato (vitamina B2) (equivalente a 17 mg de riboflavina) 0.023 g, mononitrato de tiamina (vitamina B1) 0.015 g, cianocobalamina (vitamina B12) 0.020 mg, vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Para el tratamiento de las deficiencias de los componentes de la fórmula.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se recomienda su empleo en enfermedades auto inmunes como lupus u otras enfermedades sistémico progresivas como tuberculosis, leucosis, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA. Este producto es de uso pediátrico sin embargo no recomienda el uso durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones generales: Este producto es de uso pediátrico sin embargo no recomienda el uso durante el embarazo y la lactancia. Los tratamientos no deben prolongarse más de 8 semanas.

Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: Este producto es de uso pediátrico sin embargo no se recomienda el uso durante el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: En raras ocasiones pueden producirse náuseas, vómitos o diarreas que desaparecen al suspender el medicamento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El efecto inmune de la Echináceapuede ser interferido con medicamentos inmunosupresores como ciclosporina. Vitamina B6:la piridoxina interactúa con la isoniazida, hidrolazina, penicilina, cicloserina, el uso de anticonceptivos orales puede incrementar los requerimiento de la vitamina. La levodopa puede tener un efecto antagónico con la vitamina. Vitamina B12:el uso de antibióticos puede alterar la microflora intestinal y disminuir la posible contribución de la vitamina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre fertilidad: No se han reportado a la fecha.

Dosis y vía de administración: Dosis:tomar 10 ml (media copita) acompañada con los alimentos. Los tratamientos no deben prolongarse más de 8 semanas. Se recomienda tratamientos discontinuos. Usualmente se suministra al primer inicio de los síntomas y se continua por 7 a 14 días. Vía de administración:oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación e ingesta accidental: No se han reportado a la fecha.

Presentación: Jarabe: caja con frasco con 240 ml.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Este producto es de uso pediátrico niños mayores de 5 años no se recomienda utilizar durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: BIOFARMA NATURAL CMD, S. A de C.V. , Industria Hulera no. 97 Industrial Zapopan Norte. CP. 45130 Zapopan, Jalisco, México.

Número de registro del medicamento: 019P2004 SSA VI.

Clave de IPP: HPR-04363101938/RM2004.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIOMAX KID .

4