Medicamentos

BLEPHAGEL

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco BLEPHAGEL

Denominación genérica: Carbonero 980 / Lutrol F68 / Lipoxol 4000.

Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada 100g contiene: carbomero 980 (polímero vinílico) 0,3676 g. Lutrol F68 (Etoxipolipropilenglicol) 5,00 g. Lipoxol 4000 2,00 g. Vehículo cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: BLEPHAGEL®es un producto diseñado para la higiene de los párpados sensibles y seborreicos. Su fórmula es adecuada para la limpieza de los bordes palpebrales irritados, escamados y sucios de costras. Es recomendado para usuarios de lentes de contacto. Por su fórmula original: facilita la adherencia del producto sobre la mucosidad del borde palpebral y sobre los residuos epiteliales presentes en la base de las pestañas. Emulsiona, solubiliza y elimina suavemente las serosidades mucosas y las secreciones seborreicas de los párpados respetando el pH de la piel. No deja residuos y evita los riesgos de maceración.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Reacciones secundarias y adversas: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Usar dos veces por día, en la mañana y en la noche, o tantas veces como el estado de uso párpados necesite una limpieza. Deposite un pequeña cantidad de BLEPHAGEL®sobre una compresa limpia. Delante de un espejo aplicar delicadamente la compresa sobre los párpados y la base de las pestañas con el ojo cerrado. Pase suavemente varias veces la compresa impregnada de BLEPHAGEL®sobre los párpados y sobre la base de las pestañas, teniendo la precaución de dar masaje con pequeños movimientos circulares para retirar todo residuo. Eliminar BLEPHAGEL®con ayuda de una compresa limpia. Repetir cada etapa en el otro ojo, utilizando nuevas compresas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No hay evidencia al respecto hasta el momento.

Presentación(es): Caja con tubo con 40 g y 100 compresas. Caja con 100 sachets.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricado por Laboratorios Chemineau, 93 route de Monnaie, 37210 Vouvary. Francia. Para: Laboratorios Théa SA, 12, rue Louis-Bléirot - 63017 Clermont -Ferrand Cedex, Francia. Distribuido en México por: Allergan, S.A. de C.V. Av. Industria Automotriz 128-C, Edificio A-2 Sección A, Parque Industrial Coecillo, C.P. 50070 Toluca, Estado de México, México.

Número de registro del medicamento: 0618C96 SSA.

Clave de IPPA: 093300CT080970

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLEPHAGEL .

5