Medicamentos

BUSPRINA-S

Laboratorio Farcoral Medicamento / Fármaco BUSPRINA-S

Grageas

Denominación genérica: Bromuro de N-Butilhioscina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada gragea contiene: Bromuro de butilhioscina 10 mg, excipiente cbp 1 gragea.

Indicaciones terapéuticas: Espasmolítico. Se utiliza como agente antiespasmódico para trastornos gastrointestinales pues actúa sobre el músculo disminuyendo la motilidad. Util en los espasmos de las partes blandas musculares durante el parto y trastornos dismenorreicos.

Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: La butilhioscina es un agente inhibidor de la acetilcolina sobre los receptores muscarínicos neuronales y ganglionares y sobre las células del músculo liso que carecen de inervación colinérgica. Absorción:Se absorben rápidamente por tracto gastrointestinal, ingresando a circulación cuando se aplican localmente a las superficies mucosas del organismo. Eliminación:La vida media de eliminación oscila entre 4 horas, se metaboliza en el hígado y el resto es excretado en orina sin presentar alteraciones. Se encuentran trazas en leche materna.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo. No debe administrarse en personas con obstrucción pilórica o intestinal, atonía intestinal de los ancianos, íleo paralítico, franca obstrucción en el cuello de la vejiga. Está contraindicada en el glaucoma del ángulo estrecho.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: Debido a que todas las drogas antimuscarínicas atraviesan la barrera placentaria el riesgo para el feto in uteroes desconocido, pero un niño que nace con una carga efectiva de droga puede sufrir problemas gastrointestinales y dificultades en su nutrición. No es conveniente emplearlo durante el embarazo y la lactancia y sólo debe utilizarse valorando el riesgo-beneficio.

Precauciones: Las personas con historia de alergia o asma bronquial presentarán mayor incidencia de reacciones de hipersensibilidad. En pacientes con insuficiencia hepática y renal puede estar alterada la eliminación de butilhioscina. Los lactantes y niños pequeños son muy susceptibles a su toxicidad para el SNC.

Reacciones secundarias y adversas: Se han encontrado entre sus reacciones adversas en algunas ocasiones pueden presentarse visión borrosa, aumento de la frecuencia cardíaca, retención urinaria, sequedad de boca y garganta.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Se ha observado que los antiácidos que contienen trisilicatos de aluminio y magnesio disminuyen la absorción de algunas, y posiblemente de todas las drogas antimuscarínicas.

Alteraciones de las pruebas de laboratorio: No se han reportado al momento alteraciones significativas a pruebas de laboratorio.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Estudios realizados con animales no han demostrado disminución en la fertilidad y no se reportaron alteraciones de teratogénesis.

Dosis y vías de administración: BUSPRINA-S se administra oralmente, 1 a 2 grageas, tres veces al día. Para hipermotilidad gastrointestinal 0.8 mg 3 ó 4 veces al día, con ajustes si es necesario.

Sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación se recomiendan lavado gástrico o provocación del vómito, apomorfina, instilación de carbón, sulfato de magnesio (15%). En caso de retención de orina realizar cateterismo. Vigilancia médica y cuidados generales.

Presentación: BUSPRINA-S Grageas: Caja con 10 grageas de 10 mg.

Almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: PROFESIONAL MEDICA FARCORAL, S.A. de C.V. Circuito Norte N° 28, Unidad Guadalupe C.P. 72560 Puebla, Pue.

Número de registro: 542M94 S.S.A.

Clave de IPPA: HEA-17443/95.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUSPRINA-S .

5