Medicamentos

CALADRYL

Laboratorio Johnson Consumo Medicamento / Fármaco CALADRYL

Denominación genérica: Calamina alcanfor.

Forma farmacéutica y formulación: Loción. Cada 100 ml de loción contienen: Calamina 8.00 g, alcanfor 0.10 g. Vehículo c.b.p. 100.00 ml.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento del prurito causado por piquetes de insectos quemaduras solares leves salpullido dermatitis del pañal dermatitis por contacto y otras irritaciones dérmicas menores. La calamina ha mostrado su utilidad antipruriginosa en lesiones inflamatorias subagudas después de la fase exudativa de ciertas enfermedades dermatológicas como la varicela.

Farmacocinética y farmacodinamia: La actividad desecante refrescante y antipruriginosa de la calamina es particularmente útil en áreas intertriginosas o en áreas de erupción diseminadas que cursan con prurito la calamina no se absorbe y se elimina con el lavado de la piel con agua por lo tanto no tiene efectos sistémicos. El alcanfor tiene una acción antipruriginosa leve alterando la transmisión sensorial de los nervios cutáneos superficiales el alcanfor tampoco pasa al torrente sistémico.

Contraindicaciones: Idiosincrasia o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. No se use en lesiones dérmicas infectadas. Si las molestias empeoran o persisten por más de siete días o se presentan recaídas descontinúe su empleo y consulte a su médico.

Precauciones generales: Ninguna a las dosis indicadas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: La amplia experiencia de uso de este producto no ha mostrado evidencia de efectos dañinos o indeseables durante el embarazo. Sin embargo deberán evaluarse los posibles beneficios sobre los riesgos potenciales del empleo de CALADRYL®Loción durante el embarazo como con cualquier otro medicamento. No hay evidencia de que los principios activos se excreten a través de la leche humana.

Reacciones secundarias y adversas: No se han reportado hasta la fecha.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El empleo simultáneo de CALADRYL®Loción con alcohol tópico incrementa la acción desecante de la calamina; el propilenglicol favorece la remoción de las escamas hiperqueratósicas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta el momento no se han reportado efectos de carcinogénesis mutagénesis teratogénesis y sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Tópica. Niños mayores de 2 años y adultos: aplicar CALADRYL®Loción en el área afectada cada 6 a 8 horas al día. Antes de su aplicación lave el área afectada con agua y jabón neutro seque perfectamente la piel antes de la aplicación de CALADRYL®Loción. Niños menores de 2 años:se deberán evaluar los posibles beneficios sobre los riesgos potenciales.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos de sobredosificación; en caso de ingesta se debe inducir vómito o en su caso lavado gástrico.

Presentación(es): Frasco con 180 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Para uso externo evite emplearse cerca de los ojos. No se emplee por más de 7 días. Agítese bien el frasco antes de usarse.

Nombre y domicilio del laboratorio: PFIZER S.A. de C.V. Km. 63 México - Toluca, C.P. 50140 Toluca, Estado de México, México.

Número de registro del medicamento: 0005E83 SSA VI

Clave de IPPA: EEAR-04390704001/6RM2004

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALADRYL .

3