Medicamentos

CARZILASA

Laboratorio Manuell Medicamento / Fármaco CARZILASA

Solución inyectable

Para la carencia de la vitamina de la fórmula.

(Cocarboxilasa)

Forma farmacéutica y formulación: Cada ml de sol. contiene: Cocarboxilasa 40 mg, vehículo cbp 1 ml.

Indicaciones terapéuticas: En los casos en que se requiera la reactivación inmediata del ciclo de Krebs. Procesos isquémicos agudos, generales o regionales (isquemia cerebral; accidente vascular cerebral o miocárdico; trombosis renal o mesentérica; accidentes anestésicos). Descompensación cardíaca. Alteración del ECG, en procesos infecciosos y en infartos del miocardio. Coadyuvante en la revascularización de tejidos mortificados en pacientes con problemas en la microcirculación y que requieran de colgajos. Como auxiliar en diabetes mellitus y coma diabético. Como auxiliar en insuficiencia y cirrosis hepática. Acidosis metabólica y diabética. En todo proceso en el que se sospeche deficiencia de tiamina. Procesos neuríticos.

Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: La CARZILASA®contiene una solución no degradable de cocarboxilasa o pirofosfato de tiamina que resiste a las hidrolasas del medio interno y le permite llegar con plena actividad enzimática a las mitocondrias celulares donde la molécula interviene en el proceso de obtención de energía de la propia célula. La cocarboxilasa funciona en las células como coenzima en las reacciones intermedias del metabolismo de los carbohidratos, algunas veces oxidando y otras descarboxilando. La presencia de la cocarboxilasa es ineludible para la descarboxilación del ácido pirúvico que en su siguiente paso permite la producción de energía, pues en su ausencia sólo es obtenible precariamente de la glucólisis anaeróbica. La cocarboxilasa es una molécula macroérgica que representa una fuente real donadora directa de energía para las funciones de la célula. Una vez que la cocarboxilasa actúa, se degrada a su forma monofosfatada o tiamina, la cual se almacena temporalmente en los distintos tejidos especialmente en el hígado y los músculos, pero la capacidad de almacenamiento es limitada, la tiamina es destruida rápidamente y todo exceso es simplemente desechado por la orina.

Contraindicaciones: En personas hipersensibles a la sal.

Precauciones y advertencias: Su aplicación no es sustitutiva de las medidas hipoglucemiantes, cardiotónicas o hidratantes que fuesen necesarias. Se recomienda vigilar los niveles de glucosa en los diabéticos porque la cocarboxilasa acelera su consumo.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo o la lactancia: No existe contraindicación.

Reacciones secundarias y adversas: En la aplicación por vía intravenosa en cantidades mayores, suelen presentarse escalofríos por agotamiento de la glucosa circulante, circunstancia que se resuelve rápidamente con la ingestión de la misma. Náusea, vómito y rash cutáneo en personas hipersensibles y en algunas personas choque anafiláctico. La aplicación intramuscular de la cocarboxilasa produce sensación ardorosa que puede mitigarse con clorhidrato de lidocaína al 2% en la misma jeringa y a dosis adecuada a criterio del médico.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se administre junto con altas dosis de hipoglucomiantes o de insulina, sin previa dosificación de glucosa en sangre.

Alteraciones de pruebas de laboratorio: La glucosa al ser metabolizada por la cocarboxilasa muestra un descenso en relación a la dosis de esta última, sin que constituya mayor problema que restituirla con la alimentación en individuos normales.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen.

Dosis y vía de administración: Dosis:variable según el caso y la edad del paciente, desde 1 a 5 ml cada 4 a 72 horas por vía intramuscular lenta (usar jeringa desechable) hasta 25 ml disueltos en 500 ml de solución isotónica de cloruro de sodio para la aplicación en venoclisis lenta, cada 6 a 72 horas. Por la vía intramuscular y en tratamientos prolongados se aconseja mezclarla con solución de lidocaína al 2% en proporción de por cada 3 ml de CARZILASA®2 ml de solución de lidocaína al 2%. Vía de administración:intramuscular.

Sobredosificación o ingesta accidental: manifestaciones y manejo (antídotos): A este producto no se le ha podido determinar su DL50a causa de su inocuidad.

Presentación: Frasco ámpula de 25 ml.

Recomendaciones para almacenamiento: Consérvese en refrigeración entre 2 y 10°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS MANUELL S.A. , Jarciería 237, 15270, México, D.F.®Marca registrada

Número de registro del medicamento: 87218, S.S.A.

Clave de IPPA: HEA 16548/IPPA

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARZILASA .

1