Medicamentos

CROMO VICH 200

Laboratorio Vicham Medicamento / Fármaco CROMO VICH 200

Cromo. Suplemento alimenticio. Tab. x 60.

Sinónimos.

Cr.

Acción terapéutica.

Nutriente.

Propiedades.

El ion cromo trivalente (Cr3+) es un factor de tolerancia a la glucosa que actúa en todas las reacciones mediadas por la insulina. Ayuda a mantener el metabolismo normal de la glucosa y la función de los nervios periféricos. Se presenta como una solución de administración parenteral para complementar los regímenes de nutrición parenteral total (NPT) y con ello evitar los síntomas de deficiencia de cromo (tolerancia disminuida a la glucosa, neuropatía periférica, ataxia y un estado similar a la encefalopatía hepática). El cromo sérico circula unido a la proteína transferrina, que forma parte de la fracción beta globulina. La administración de cromo puede corregir la respuesta típica similar a la del diabético que presentan los pacientes con deficiencia de cromo. Sus niveles (1 a 5mg/litro) no reflejan de manera adecuada el estado de los depósitos tisulares. La excreción de cromo por vía renal es de 3 a 50mg por día, lo cual debe considerarse al administrarlo a pacientes con enfermedad renal.

Indicaciones.

Suplemento de las soluciones de nutrición parenteral total intravenosa, para prevenir la deficiencia.

Dosificación.

Adultos: 10 a 15mg por día, diluido en la solución de nutrientes parenterales. Niños: 0,14 a 0,20mg por kg de peso y por día.

Precauciones y advertencias.

No administrar por vía intramuscular, debido a que la acidez de la solución puede provocar una irritación severa. No administrar a pacientes con enfermedad renal, debido a que su eliminación está limitada y por ello es más difícil que se presente la deficiencia. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o mientras amamantan a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Sobredosificación.

La toxicidad por cromo incluye náuseas, vómitos, úlceras del tracto gastrointestinal, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad. Coma.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CROMO VICH 200 .

1