Medicamentos

DERM AOX OJOS

Laboratorio La Roche-posay Medicamento / Fármaco DERM AOX OJOS

Reabsorbe las ojeras. Previene el adelgazamiento de la piel. 15 ml.

Ingredientes: Agua, dimeticona, glicerina, copolimero de acrilamida/adriloildimetilta urato de sodio, aceite e semilla de albaricoque (prunusarmeniaca), ascorbilglucosido, crospolimero de metilsilanol/silicato, isohexa decano, crospolimero de dimeticona/ vinil dimeticona, carnosina, crospolimero de acrilatos/alquil acrilato c10-30, citrato de sodio, caprilil glicol, tocoferol, polisorbato 80, clorfenesina, dextran sulfato de sodio, hidróxido de sodio, extracto de corteza/brote de pinuspinaster, dimeticonol, edtadisódico.

Uso diario, mañana y/o noche en el contorno de ojos. Pycnogenol®que ayuda a neutralizar cualquier tipo de radicales libres. Textura efecto hielo, no pegajosa. Disminuye los signos visibles del envejecimiento, cansancio y ojeras.

Acción terapéutica.

Expansor del volumen plasmático.

Propiedades.

Es un sustituto del plasma que químicamente es un coloide o polímero de la glucosa formado por acción de la bacteria Leuconostoc mesenteroidessobre la sacarosa. Partiendo de polisacáridos de alto peso molecular, se logran, por hidrólisis, fragmentos de bajo peso molecular -en promedio 70.000 daltons (dextrán 70) o 40.000 daltons (dextrán 40)- que se utilizan como coloides expansores del plasma en solución al 6% y al 10%, respectivamente. Empleado en casos de hipovolemia (shock, hemorragias, deshidratación) aumenta el volumen sanguíneo, el volumen minuto cardíaco, el retorno venoso y la presión arterial. Su efecto expansor provoca hemodilución y es similar al que se logra con la administración de plasma sanguíneo, de soluciones de albúmina o proteínas plasmáticas. Se administra por infusión intravenosa, luego de la cual, debido a su alto peso molecular, las macromoléculas permanecen en la circulación, con una vida media de 24 horas para el dextrán 70 y algo más prolongada para el dextrán 40. Ambos se eliminan por riñón, aunque con más rapidez en el caso de la variedad de menor peso molecular, aproximadamente 70% en 24 horas.

Indicaciones.

Shock, deshidratación. Estados hipovolémicos, grandes quemados, hemorragias agudas, pacientes con politraumatismos graves. Tromboembolismo. Preoperatorio.

Dosificación.

Varía de acuerdo con el cuadro clínico y las necesidades del paciente. La dosis media para ambos tipos es de 500 ml de una solución isotónica al 6% de cloruro de sodio; las dosis varían entre 250 ml y 5.000 ml por día. En quemados graves se prefiere el dextrán 70 y en el shock o las hemorragias agudas el dextrán 40, el primero en solución al 6% y el segundo al 10%. Se comienza con 500 ml que se perfunden en 15 a 120 minutos, según la gravedad del cuadro, y la continuación de la administración dependerá del retorno a la normalidad de los valores de la presión venosa central (100 a 120 mm Hg) y de la presión arterial (100 mm Hg).

Reacciones adversas.

Son de escasa incidencia y se relacionan con fenómenos de hipersensibilidad o alergia, urticaria, prurito, exantema cutáneo, eosinofilia, shock anafiláctico, fiebre, artralgias, náuseas, vómitos. Si la perfusión intravenosa es rápida y de grandes volúmenes, en poco tiempo puede producirse sobrecarga circulatoria e insuficiencia cardíaca aguda, disnea, cianosis e incluso edema agudo de pulmón. En sujetos que reciben la perfusión de grandes volúmenes de estos coloides expansores puede prolongarse el tiempo de sangría.

Precauciones y advertencias.

En pacientes ancianos con patologías de base (anemia, insuficiencia cardiorrespiratoria), la administración debe ser lenta y controlarse con cuidado. En caso de descompensación hemodinámica se suspenderá la administración y se instaurará el tratamiento clásico: diuréticos, inotrópicos, oxigenoterapia y cardiotónicos. En casos de reacción alérgica grave, adrenalina, corticosteroides, antihistamínicos H1y oxigenoterapia. Emplear con precaución en presencia de insuficiencia hepática o renal.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a estos coloides. Edema agudo de pulmón, insuficiencia cardíaca congestiva, fibrinogenemia, insuficiencia renal, trombocitopenia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DERM AOX OJOS .

4