Medicamentos

DROPSTAR

Laboratorio Italmex Medicamento / Fármaco DROPSTAR

Denominación genérica: Hialuronato de sodio.

Forma farmacéutica y formulación: Solución Oftálmica. Cada mL contiene: Hialuronato de Sodio 4 mg. Vehículo cbp 1 mL.

Indicaciones terapéuticas: Cuadros inflamatorios oculares externos (queratoconjuntivitis) debidos a insuficiente secreción lagrimal o desecación excesiva, la exposición al viento, al sol o a sustancias irritantes. Lubricante para el tratamiento del Síndrome de ojo seco. Lubricante y humectante del ojo externo en casos de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal. Indicado como cicatrizante de la córnea, posterior a cirugía u otras causas. En irritaciones oculares inducidas por lentes de contacto.

Farmacocinética y farmacodinamia: El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano encontrado en el humor acuoso, cuerpo vítreo, cordón umbilical, líquido sinovial y piel. Tiene propiedades viscoelásticas las cuales le permiten estabilizar la película lagrimal de la siguiente manera: 1) protegiendo y lubricando las células, 2) manteniendo la correcta concentración del número de células mucosecretantes; 3) promoviendo la proliferación celular y la migración epitelial corneal. 4) manteniendo en la película lagrimal el correcto balance osmolar y 5) disminuye el trauma al parpadear. Como lágrima artificial, para ser eliminado, primero pasa al lago lagrimal a través de los conductillos lagrimales y al conducto lagrimo-nasal. Los estudios en animales indican que el hialuronato es metabolizado principalmente a nivel hepático a través de los pinocitos y células de Kuffer.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No ingerir. En caso de presentarse dolor en el(los) ojo(s) tratado(s), irritación o cambios en la visión, o si la condición empeora o persiste más de 72 horas, suspender y consultar con el Médico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No hay evidencias al respecto hasta el momento.

Reacciones secundarias y adversas: DROPSTAR®generalmente es bien tolerado, ocasionalmente puede presentarse la sensación de cuerpo extraño, irritación transitoria y leve visión borrosa que desaparecen al minuto de su aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito hasta el momento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han descrito hasta el momento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han descrito hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Oftálmica. Adultos: 2 gotas en cada ojo cada 4 ó 6 horas. Niños menores de 12 años: 1 gota en cada ojo cada 6 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos en que haya habido sobredosis.

Presentación(es): Caja y frasco gotero con 10 mL de solución oftálmica estéril.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. Una vez abierto el envase deberá usarse dentro de las 4 semanas siguientes.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Argentina por: LABORATORIOS POEN, S. A. C. I. F. I. Bermúdez 1004, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Distribuido por: ITALMEX, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218,. Col. Santa Úrsula Coapa C.P.04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México. ®Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 246M2006 SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DROPSTAR .

2