Medicamentos

EFFACLAR GEL - Laboratorio La Roche-posay

Laboratorio La Roche-posay Medicamento / Fármaco EFFACLAR GEL

Higiene de uso diario para la piel grasa con imperfecciones y/o irritada por tratamiento dermatológicos.

Ingredientes: Agua, decilpoliglucosa, lauret sulfato de sodio, dioleato de peg-120, metilglucosa, hidroxilauril éter poliglicerilo-2, cloruro de sodio, hexilenglicol, pca zinc, ácido cítrico, policuaternio-7, peg-4 dilaurato, peg-4 laurato, edtadisódico, hidróxido de sodio, peg-4, yodopropinilbutilcarbamato, metilparabeno, propilparabeno, fragancia.

Utilizar cotidianamente mañana y/o noche. Humedecer el rostro. Aplicar con un masaje circular hasta hacer espuma. Enjuagar abundantemente con agua. Favorece la eliminación del exceso de sebo. Respeta el equilibrio cutáneo (pH 5.5). Fácil de enjuagar. Base levantes sin jabón.

Frasco 200 ml. Tubo de 200 ml y 50 ml.

Sinónimos.

Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.

Acción terapéutica.

Astringente.

Propiedades.

El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.

Indicaciones.

Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.

Dosificación.

El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).

Precauciones y advertencias.

En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EFFACLAR GEL .

2