Medicamentos

EZ DETECT

Laboratorio Dna Biopharm Medicamento / Fármaco EZ DETECT

Agente de diagnóstico para la detección de enfermedades colorrectales

Linea: Agente diagnóstico.

Clasificación: Dispositivo Médico Fraccionamiento VI.

Presentación: Caja con 1 kit (5 almohadillas de prueba, un sobre control positivo, una tarjeta de resultados e instructivo).

Descripción: EZ DETECT es una prueba simple que se usa para la detección de sangre en las heces fecales, uno de los primeros signos de alerta de muchos problemas de salud. EZ DETECT está diseñada para detectar sangre oculta en las deposiciones que puede ser causada por úlceras, hemorroides, pólipos, colitis, diverticulitis, fisuras o cáncer de colon. Un examen unitario de EZ DETECT consta de cinco tejidos impresos en un material reactivo que cambia de color cuando se pone en el agua que contiene sangre. Si la sangre está presente en heces, un color azul-verde aparecerá en la zona de prueba.

Indicación terapéutica: El propósito registrado y aprobado de EZ DETECT es: "Agente de diagnóstico in vitro. Prueba cualitativa para la detección de sangre oculta en las heces fecales. Su intención es para uso profesional, el uso en el hogar y prueba de autoexamen".

Modo de empleo: Preparación: Dieta -Dos días antes de la prueba y durante el periodo de la misma, se debe evitar el uso de medicamentos que contengan aspirina, antinflamatorios y ungu?entos rectales. Es recomendable se trate de no comer carne dos días antes y hasta concluida la prueba. Sanitario -Se deben retirar limpiadores, desinfectantes o desodorantes de la taza y tanque del sanitario. Prueba:Se utiliza una de las cinco pruebas para verificar la calidad del agua y que esta se encuentre en condiciones de ofrecer un resultado certero. Esto se hace arrojando uno de los tejidos al agua, que no debería mostrar ningún color azul verde. Se realiza la evacuación intestinal. Al terminar, se extrae otro tejido de prueba y se deja flotar en el agua del inodoro. Después de dos minutos, se revisa la prueba buscando un color azul verde en el área de tejido de la prueba. El resultado de la prueba se anota en la tarjeta de resultados y se descarga el agua del inodoro. Se repite este procedimiento para una segunda y tercera evacuación intestinal. Los resultados obtenidos de las tres pruebas de deposición deberán estar indicados en la tarjeta de resultados para compartirlos con el médico.

Propiedades de los componentes: La prueba consiste en un papel de seda biodegradable cubierto con un tinte cromogénito. Principio reactivo: EZ DETECT busca en las deposiciones la proteína llamada Hemoglobina (presente en la sangre). Si está se encuentra presente en las heces, el reactivo tetrametilbencidina se oxida y provoca en el tejido impreso un cambio de color a azul/verde.

Conservación del producto/precauciones: No realizar la prueba durante el sangrado menstrual, si se tienen hemorroides que sangran o estreñimiento, pues pueda dar lugar a falsos "positivos". Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Consérvese en un lugar seco y protegido de la luz. No ingerir ni inhalar el contenido del paquete de control positivo. Mantener fuera del alcance de los niños.

Producto plus: Los trastornos colorrectales como el cáncer de colon y otros, hacen que la sangre esté presente en las deposiciones debido a los pólipos irritados que se han formado en el colon. Sucede que la sangre, al entrar en contacto con el agua del inodoro, hace que esta se disperse y sea invisible a la vista, lo que posterga la detección oportuna de enfermedades y su tratamiento. EZ DETECT maneja límites de sensibilidad para sangre oculta fecal de 2,0 mg de hemoglobina / 100 ml de agua, lo que ayuda a la detección oportuna de enfermedades colorrectales.

Registro sanitario: 0366R2017 SSA

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EZ DETECT .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2