Medicamentos

FARMEBAN - Laboratorio Farmasa

Laboratorio Farmasa Medicamento / Fármaco FARMEBAN

Sinónimos.

Diyodohidroxiquinolina. Diyodoquinolina. Diyodooxiquinolina. Diiyodohidroxiquina.

Acción terapéutica.

Antiparasitario.

Propiedades.

El yodoquinol es una sustancia insoluble en agua, perteneciente a la familia de las 8-hidroxiquinolinas. Posee acción amebicida contra la Entamoeba histolyticay quizá sea efectivo contra los trofozoítos y los quistes.

Indicaciones.

Amebiasis intestinal con diagnóstico parasitológico. Ha sido usado solo o como coadyuvante en el tratamiento de la vulvovaginitis moniliásica y no específica.

Dosificación.

Adultos: 630mg, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. Niños de 6 a 12 años: 420mg, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. Niños menores de 6 años: 210mg cada 7,5kg de peso corporal, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. El tratamiento dura 20 días.

Reacciones adversas.

Erupciones en la piel: acneiforme pustular y papular, ampollas, yododerma tuberosa. Urticaria. Prurito. Náuseas, vómitos, diarrea, cólicos abdominales y prurito anal. Raramente fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, vértigo. Neuritis óptica, atrofia óptica y neuropatía periférica en el tratamiento prolongado.

Precauciones y advertencias.

El tratamiento prolongado se asocia con neuropatía periférica y óptica. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere al riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debe suspenderse. No usar en pacientes con enfermedad tiroidea. La alteración de las pruebas de función tiroidea, debida a la unión del yodo a las proteínas plasmáticas, puede prolongarse por seis meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al yodoquinol u otras drogas de la familia de la 8-hidroxiquinolina. Pacientes con daño hepático.

Sinónimos.

Dimetilpolisiloxano.

Acción terapéutica.

Protector dérmico. Antiflatulento.

Propiedades.

Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.

Indicaciones.

Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.

Dosificación.

Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.

Reacciones adversas.

No se han descripto.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto.

Interacciones.

No se han descripto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FARMEBAN .

1