Medicamentos

FITOESTIMULINA CREMA Y OVULOS

Laboratorio Grossman Medicamento / Fármaco FITOESTIMULINA CREMA Y OVULOS

Denominación genérica: Triticum vulgare y fenoxietanol.

Forma farmacéutica y formulación: Crema y óvulos vaginales. FITOESTIMULINA* VAG Crema: cada 100 g de crema vaginal contienen: extracto acuoso de Triticum vulgare20 g, fenoxietanol 1 g. Excipiente, c.b.p. 100 g. FITOESTIMULINA* Ovulos: cada óvulo contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare0,60 g, fenoxietanol 0,04 g. Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.

Indicaciones terapéuticas: Cicatrizante y antiséptico. FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales están indicados en enfermedades cervicovaginales que requieren de activación de los procesos de cicatrización y reepitelización: distrofias cervicovaginales postmenopáusicas, ectropión y cervicitis erosiva, cervicovaginitis aguda y crónica, lesiones cervicales postcauterización y consecutivas a cirugía y radioterapia.

Farmacocinética y farmacodinamia: FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales ejercen una acción favorecedora y estimuladora de la cicatrización y de los procesos de reparación tisular a través de la estimulación de la formación, maduración y migración de los fibroblastos, lo cual conduce a una rápida síntesis de tejido de granulación. FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales proporcionan las condiciones para una reepitelización rápida y eficiente. FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales tienen acción específica sobre los procesos de cicatrización y reparación en las alteraciones distróficas cervicovaginales, donde por acción de la reepitelización, evita los fenómenos de necrosis local, esclerosis cicatrizante y úlceras sangrantes. FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales despliegan su actividad cicatrizante a través de diversos mecanismos: aceleran la regeneración epitelial, favorecen la proliferación de los fibroblastos, aceleran la producción de RNAm y de DNA a nivel de los fibroblastos y aumentan la incorporación de timidina en los linfocitos. El fenoxietanol (éter glicoletilenmonofenólico) posee un potente efecto antiséptico, especialmente contra patógenos Gram negativos, en particular Pseudomonas aeruginosa, por lo que reduce la aparición de infecciones y actúa como coadyuvante de la antibioticoterapia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de las fórmulas.

Precauciones generales: El uso prolongado de productos por vía tópica puede causar hipersensibilidad. Cuando esto suceda, debe discontinuarse el tratamiento instalándose tratamiento sintomático.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Por ser de empleo local, FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales pueden ser utilizadas durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no han sido reportados efectos secundarios con el uso de FITOESTIMULINA* VAG Crema y FITOESTIMULINA* Ovulos vaginales.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen reportes de la interacción con medicamentos u otras sustancias.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: A la fecha no se conocen alteraciones de pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Los estudios de toxicidad aguda y crónica, teratogénesis, mutagénesis y carcinogénesis realizados con FITOESTIMULINA* fueron negativos.

Dosis y vía de administración: Se administra un óvulo o un aplicador con 5 g de crema vaginal, diario al acostarse, por vía vaginal profunda. En lesiones extensas pueden administrarse dos veces al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha informado respecto de la presencia de casos de sobredosis con este producto.

Presentación(es): FITOESTIMULINA* VAG Crema: caja con tubo de 30 g de crema vaginal, con 6 aplicadores desechables. FITOESTIMULINA* Ovulos: caja con 6 óvulos vaginales.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grossman S.A., Calz. de Tlalpan Núm. 2021, 04040, México, D.F. * Marca registrada,

Número de registro: 497M94 y 577M94 SSA.

Clave de IPPA: 103300203A6356

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FITOESTIMULINA CREMA Y OVULOS .

2