Medicamentos

FLUMIL

Laboratorio Senosiain Medicamento / Fármaco FLUMIL

Denominación genérica: Aminofenazona, bufenina, difenilpiralina

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: Aminofenazona 40.0 mg Clorhidrato de bufenina 1.5 mg Clorhidrato de difenilpiralina 1.5 mg Excipiente, c.b.p. 1 cápsula Cada 100 ml de solución contienen: Aminofenazona 2.0 g Clorhidrato de bufenina 75 mg Clorhidrato de difenilpiralina 75 mg Vehículo c.b.p. 100 ml

Indicaciones terapéuticas: Antihistamínico, analgésico y descongestivo nasal. Auxiliar en el alivio de los síntomas de la rinitis aguda, rinitis alérgica, sinusitis y rinofaringitis.

Farmacocinética y farmacodinamia: FLUMIL representa un concepto terapéutico diferente. La aminofenazona es una analgésico, antipirético y antiinflamatorio que disminuye la inflamación y los síntomas generales, se absorbe rápidamente del tracto gastrointestinal teniendo una vida media de 1 a 4 horas y es excretada por vía renal. La bufenina, se absorbe bien desde el tubo digestivo. Es un vaso dilatador periférico que estimula la circulación de la mucosa nasal, combate la isquemia, la estasis y elimina las sustancias tóxicas, lo cual clínicamente se manifiesta en la disminución de la congestión nasal. La difenilpiralina es una antihistamínico perteneciente al grupo de las etanolaminas resultado de la incorporación de un anillo piperidina, su mecanismo de acción consiste en competir con la histamina disminuyendo las secreciones nasales por lo que combate eficazmente la rinorrea, su vida media de eliminación es de 24 a 40 horas, su metabolismo es hepático y su eliminación renal.

Contraindicaciones: Ulcera péptica activa e hipersensibilidad hacia alguno de los componentes de la fórmula, taquicardia paroxistica, infarto del miocardio, angina de pecho grave, hipertiroidismo, anemia, adenoma prostático, glaucoma, agranulocitosis, anemia aplásica.

Precauciones generales: No debe administrarse junto con supresores del sistema nervioso, ni con bebidas alcohólicas. Este medicamento contiene un antihistamínico. No debe manejarse vehículos ni operar máquinas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Al igual que la mayoría de los fármacos antihistamínicos, no debe darse a niños menores de 2 años ni a mujeres embarazadas o lactando.

Reacciones secundarias y adversas: Eventualmente pueden producir palpitaciones, cefalea, sequedad de boca y nariz, agranulocitosis, mareos, náuseas, nerviosismo, taquicardia, hipotensión arterial, somnolencia, sedación, laxitud, retención urinaria, porfiria.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El clorhidrato de difenilpiralina potencia los efectos anticolinérgicos como la atropina y los antidepresivos tricíclicos.

Alteraciones en los resultados de laboratorio: Hasta el momento no se han detectado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Tras la administración de FLUMIL no se han reportado alteraciones mutagénicas, teratogénicas ni sobre la fertilidad.

Dosis y vías de administración: Oral. Cápsulas: Niños mayores de 12 años y adultos: 2 cápsulas con dosis inicial, continuando con 1 cápsula cada 4 horas, durante el día. Solución gotas (20 gotas = 1ml) Lactantes y niños hasta 12 años: 1 gota/kg de peso/toma, cada 4 horas (no exceder de 35 gotas por toma). Niños mayores de 12 años y adultos: 4 ml como dosis inicial y después 2 ml cada 4 horas, durante el día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta el momento no hay información acerca de sobredosificación, sin embargo, se sugiere tomar las medidas generales en caso de que se presente.

Presentaciones: Caja con 20 cápsulas. Frasco con 25 ml de solución y gotero graduado

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere de receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Senosiain S.A. de C.V. Camino a San Luis Rey No. 221 Ex hacienda de Santa Rita Celaya Gto. 38137

Número de Registro del producto: 82432, 82442 SSA

Clave de IPPA: BEAR-101162/RM2000, BEAR-101163/RM2000

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUMIL .

3