Medicamentos

FLUXEDAN JARABE

Laboratorio Carnot Medicamento / Fármaco FLUXEDAN JARABE

Denominación genérica: Bromhexina. Oxeladina.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe. Cada 100 ml contiene: clorhidrato de bromhexina 0,060 g; citrato de oxeladina 0,120 g. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Antitusivo, expectorante y mucolítico para el tratamiento sintomático de la tos e hipersecreción viscosa de origen respiratorio en el adulto y en el niño: traqueítis, bronquitis obstructiva crónica y en todas las formas secundarias de bronquitis (neumoconiosis, silicosis, bronquiectasia, traqueobronquitis y enfermedades bronquiales) neumopatías agudas y crónicas y tos que acompaña a procesos bronquiales.

Farmacocinética y farmacodinamia: El clorhidrato de bromhexina es un mucolítico de acción sistémica que incrementa la cantidad de expectoración, que se produce después de su administración oral. La secreción se fluidifica por fragmentación de las fibras de mucopolisacáridos, con lo que se facilita su expulsión. Se metaboliza a nivel hepático tanto sus metabolitos como el fármaco se eliminan por orina y heces. El citrato de oxeladina es una sustancia cuyas propiedades antitusivas son en ocasiones ligeramente superiores a las de la codeína, que además, a dosis terapéuticas no presenta ninguno de los efectos indeseables de los opiáceos. Posee una acción selectiva y precisa sobre el centro tusígeno en el sistema nervioso central.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera gástrica.

Precauciones generales: No se administre en forma conjunta con bebidas alcohólicas. No se administre a menores de 5 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se administre durante los primeros tres meses de embarazo.

Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente efectos secundarios gastrointestinales: anorexia, náusea, vómito, sudoración y gastritis.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna reportada a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna reportada a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguno reportado a la fecha.

Dosis y vía de administración: Oral. Cada 10 ml de jarabe contienen: 6 mg de clorhidrato de bromhexina y 12 mg de citrato de oxeladina. Niños de 5 a 14 años: 1 cucharadita (5 ml) cada 8 horas. Mayores de 14 años y adultos: 1 cucharada (10 ml) cada 8 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Se desconocen manifestaciones de intoxicación en el ser humano. En caso de presentarse, se recomienda un tratamiento sintomático.

Presentación(es): Caja con frasco conteniendo 225 ml y cuchara dosificadora.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Productos Científicos S.A. de C.V. Laboratorios Carnot® . Nicolás San Juan 1046, Col. del Valle. C.P. 03100 México, D.F. ®Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 74547 SSA IV.

Clave de IPPA: JEAR-06330060101876/R2006

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUXEDAN JARABE .

2