Medicamentos

FURACIN

Laboratorio Siegfried Medicamento / Fármaco FURACIN

Denominación genérica: Nitrofurazona.

Forma farmacéutica y formulación: Pomada y solución. Cada 100 g de pomada contienen: Nitrofurazona 0.2 g. Excipiente c.b.p 100 g. Cada 100 ml de solución contienen: Nitrofurazona 0.2 g. Vehículo c.b.p. 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Bactericida tópico. Furacin es un bactericida tópico hidrosoluble. Son sensibles a Furacin bacterias grampositivas y gramnegativas, hay poca resistencia a este producto y mínima probabilidad de producir resistencia cruzada con otros antibióticos. Furacin está indicado en la prevención de infecciones bacterianas, quemaduras, heridas, laceraciones, abrasiones, ulceras cutáneas. Furacin también se aplica después de intervenciones quirúrgicas, especialmente en regiones susceptibles de contaminación, como colostomías o lesiones anorectales.

Contraindicaciones: Personas hipersensibles a la Nitrofurazona.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han demostrado efectos contraproducentes en el embarazo o lactancia debido a su pobre absorción, pero tampoco se ha determinado su seguridad durante el embarazo. En conejos, no presentó alteraciones en la organogénesis, por lo que su uso queda a criterio del médico.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse hipersensibilidad local, o eccema que cede al suspender el producto; raramente puede presentarse dermatitis por contacto.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha detectado ningún efecto de este tipo en humanos ni en ratas.

Dosis y vía de administración: Tópica. Furacin se administra previa limpieza de la zona, aplicando suficiente pomada sobre la lesión o mediante el uso de rollo o tiras de gasa impregnadas con Furacin pomada, esto especialmente en quemaduras, preparación de injertos y tratamiento de heridas superficiales. La aplicación de Furacin pomada puede repetirse varias veces al día, pero en los casos en que no sea así, entonces se deben retirar los apósitos frecuentemente. Furacin pomada puede dejarse aplicada hasta por 24 horas. Furacin se puede utilizar hasta que la infección ceda, ya que no macera los tejidos. Furacin solución puede aplicarse por medio de apósitos húmedos o en aerosol (con un atomizador) en aquellos sitios donde el vendaje con gasas furacinadas presenta dificultad o inconveniente.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha observado ninguna toxicidad sistémica después de su uso, ya que casi no se absorbe.

Presentación(es): Furacin Pomada: Tarro con 453.6 g y 250 g. Tubo con 85 y 40 g. Furacin Solución: Frasco con 150 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a nomas de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Material de curación.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Farmaqro, S.A. de C.V. Calle 2 No. 42 Zona Industrial Benito Juárez. Querétaro, Qro. 76120. Y Laboratorios Columbia, S.A. de C.V. Calle Oriente 10 No. 1, Parque Industrial. C.P. 76809, San Juan del Río, Querétaro. Para: SIEGFRIED RHEIN S.A. de C.V. Poniente 146 No. 658, Col. Industrial Vallejo, C.P. 02300, Del. Atzcapotzalco, México, D.F.

Número de registro del medicamento: 31258 SSA. 32290 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FURACIN .

2