Medicamentos

GINCOSAN - Laboratorio Liomont

Laboratorio Liomont Medicamento / Fármaco GINCOSAN

Denominación genérica: Ginseng G115. Ginkgo biloba GK501.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula contiene: Extracto estandarizado de raíz de Panax Ginseng, C.A. Meyer (Ginseng G-115*) estandarizado al 4% de ginsenósidos 100.00 mg. Extracto estandarizado de Ginkgo biloba (Ginkgo GK501) estandarizado al 24.5 % de ginkgoflavonglucósidos y al 6% de terpenos como ginkgosidos y bilobálidos 60.00 mg. Excipiente c.b.p. 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar para mejorar las funciones cognoscitivas como la memoria a corto y largo plazo, estado de alerta, atención y concentración. Auxiliar en el tratamiento de trastornos, tales como: falta de memoria, fatiga mental, retención de información, reducción de olvidos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se administre a menores de 18 años. En casos de condiciones hereditarias raras que puedan ser incompatibles con algún excipiente del producto (ver Precauciones generales) el uso de este medicamento esta contraindicado.

Precauciones generales: Este producto contiene 130 mg de lactosa en dosis diaria máxima recomendada. Este producto contiene 12 mg de glucosa en dosis diaria máxima recomendada. Los pacientes con condiciones hereditarias raras de intolerancia a la galactosa por ejemplo, galactosemia, no deben tomar este medicamento. Debido al efecto de la combinación en la coagulación es desconocida, se debe tener precaución en pacientes con desórdenes de sangrado y en aquellos najo tratamiento que pueda incrementar el riesgo de sangrado. Se debe consultar al médico antes de una cirugía y de procedimientos dentales (ver Interacciones medicamentosas y de otro género).

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los estudios de reproducción con animales usando el extracto de Panax ginseng estandarizado G115 o Gincosan®no han demostrado ningún efecto sobre la fertilidad ni efectos teratogénicos. Los estudios controlados con mujeres embarazadas no se han realizado. El consejo médico se debe buscar antes de que este producto se toma durante el embarazo o la lactancia. Aunque en estudios preclínicos no se han obtenido evidencias de que tenga efectos teratogénicos, mutagénicos o sobre fertilidad. No se han realizado estudios clínicos controlados en mujeres embarazadas. Debe consultarse a un médico para evaluarse el beneficio esperado para la madre contra los posibles riesgos, por lo que el uso de este medicamento durante el embarazo y lactancia, es responsabilidad del médico.

Reacciones secundarias y adversas: No se han reportado efectos adversos serios relacionados con Gincosan®. En muy raros casos se han observado trastornos gastrointestinales leves (tales como náuseas, dolor de estómago o diarrea), dolor de cabeza o reacciones alérgicas en la piel.

Interacciones medicamentosas y de otro género: En un estudio de Ginseng Americano se mostró la reducción del efecto de anticoagulantes. Puede existir una interacción entre Ginkgo biloba y medicamentos que incrementen la tendencia al sangrado (como anticoagulantes y fármacos antiplaquetarios). Pacientes con medicamentos adelgazantes de la sangre deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han observado.

Dosis y vía de administración: Tomar dos cápsulas al día, una después del desayuno y otra después de la comida. Se recomienda tomar Gincosan®por lo menos durante 4 semanas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han observado hasta el momento efectos clínicos en animales o humanos. En caso de presentarse sobre-dosificación por ingesta accidental, se recomienda inducir el vómito o efectuar un lavado gástrico y aplicar las medidas generales.

Presentación(es): Caja con 30 cápsulas.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se administre en menores de 18 años.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Suiza por: Ginsana S.A. Via Mulini 6934 Bioggio, Suiza. Distribuido en México por: Laboratorios Liomont, S.A. Adolfo López Mateos No. 68 Col. Cuajimalpa D.F. C.P. 05000. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 046P2000 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINCOSAN .

3