Medicamentos

GINSANA

Laboratorio Liomont Medicamento / Fármaco GINSANA

Denominación genérica: Panax Ginseng.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Cada cápsula contiene: Extracto estandarizado de raíz de Panax ginseng C.A. Meyer (Ginseng G-115*) 100 mg equivalente a 4% de ginsenósidos. Excipiente c.b.p. 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento relacionado con la disminución de la capacidad física, manifestada como debilidad, cansancio, estrés, falta de concentración. Disminuye el tiempo de recuperación después de periodos con una demanda física incrementada. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No se administre en menores de 12 años. Este producto contiene 130 mg de lactosa en dosis diaria máxima recomendada. Pacientes con condiciones hereditarias raras de intolerancia a la galactosa (galactosemia) no deben tomar este medicamento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Aunque no se han realizado estudios controlados en mujeres embarazadas. No se han observado efectos mutagénicos o teratogénicos en los estudios realizados en animales. Como con otros medicamentos un análisis riesgo-beneficio debe realizarse antes de utilizarse durante el embarazo y la lactancia. De acuerdo con la práctica médica general, el uso de este producto durante dichos periodos es responsabilidad del médico tratante.

Reacciones secundarias y adversas: En casos raros se ha presentado reacciones transitorias como náusea, malestar estomacal o diarrea. También se ha llegado a observar insomnio.

Interacciones medicamentosas y de otro género: En un estudio de Ginseng Americano se mostró la reducción del efecto de anticoagulantes. Pacientes con medicamentos adelgazantes de la sangre deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Oral. Adultos:2 cápsulas diarias con el desayuno, o una con el desayuno y otra con la comida. Jóvenes entre 12 y 18 años:Se recomienda una dosis diaria de una cápsula con el desayuno. No se recomienda para menores de 12 años.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado, por lo que si llegara a presentarse se recomienda tratamiento sintomático y vaciamiento gástrico a criterio del médico tratante.

Presentación(es): Caja con frasco con 30 cápsulas.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se administre en menores de 18 años.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Suiza por: Pharmaton S.A. Via Mulini 6934, Bioggio. Suiza. Distribuido en México, por: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V. A. López Mateos 68 Col. Cuajimalpa. C.P. 05000 México, D.F. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 003P94 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINSANA .

4