Medicamentos

GRIMAL

Laboratorio Grin Medicamento / Fármaco GRIMAL

Denominación genérica: Oximetazolina clorhidrato.

Forma farmacéutica y formulación: Cada ml de solución contiene: oximetazolina clorhidrato 0,25 mg; hialuronato de sodio 2,00 mg. Vehículo cbp 1,00 ml.

Indicaciones terapéuticas: GRIMAL está indicado para el alivio de la irritación y del enrojecimiento del ojo ocasionado por polvo, frío, viento, alergia relacionada con el polen, contaminación y lentes de contacto y como lubricante ocular.

Farmacocinética y farmacodinamia: GRIMAL contiene oximetazolina clorhidrato, el cual es una amina simpaticomimética derivada de la imidazolina y que tiene acción vasoconstrictora. Se desconoce su mecanismo de acción; sin embargo, se cree que estimula directamente los receptores a-adrenérgicos con la consecuente constricción de los vasos sanguíneos. Después de la aplicación, la oximetazolina actúa en aproximadamente 5 minutos y puede perdurar hasta 6 horas; ocasionalmente, por esta vía puede ser absorbido sistémicamente. Hasta la fecha se desconoce la distribución y eliminación de la oximetazolina en los humanos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Los pacientes con glaucoma pueden usarlo sólo por prescripción y con supervisión médica.

Precauciones generales: Suspenda el tratamiento en caso de presentar hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, persistir la irritación, presentar dolor, cambio visual o empeoramiento de los síntomas por más de 72 horas y consulte a su médico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se cuenta con estudios en humanos, por lo que su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia debe hacerse bajo vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas: Excesivas dosis o el uso prolongado de este medicamento puede incrementar la irritación de la conjuntiva y también puede ocasionar hiperemia.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Consulte a su médico en caso de estar empleando antidepresivos (tricíclicos o maprotilina).

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: La agregación plaquetaria muestra hipersensibilidad al adenosin difosfato y adrenalina cuando se utiliza oximetazolina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oftálmica. Dosis:en adultos y niños de 6 años y mayores, instile 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo afectado cada 6 a 8 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación, puede incrementar la irritación ocular y ocasionar hiperemia, lavar el ojo con abundante solución salina.

Presentación(es): Venta al público: caja con frasco gotero con 10 ml. Frasco gotero con 10 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. Consérvese el frasco bien tapado.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin S.A. de C.V. Rodríguez Saro No. 630. Colonia Del Valle. México D. F. C. P. 03100.

Número de registro del medicamento: 509M2004 SSA VI.

Clave de IPPA: IEAR-04363102561/R2004

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRIMAL .

1