Medicamentos

ILOC OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco ILOC OFTENO

Denominación genérica: Acetilcolina.

Forma farmacéutica y formulación: El frasco ámpula con liofilizado contiene: cloruro de acetilcolina 20 mg. La ampolleta contiene: agua inyectable 2 ml.

Indicaciones terapéuticas: ILOC OFTENO®está indicado para la miosis intraocular durante la cirugía como la extracción intracapsular de catarata cuando ha habido pérdida de vítreo, la inducción de una miosis completa y rápida en la queratoplastía y en la iridectomía quirúrgica.

Farmacocinética y farmacodinamia: La acetilcolina es un agente colinérgico parasimpaticomimético que estimula los receptores muscarínicos oculares, provocando miosis y acomodación. El efecto miótico de la acetilcolina es muy breve con una duración de 10 a 20 minutos. La acetilcolina aplicada intraocularmente reduce la presión intraocular en el postoperatorio inmediato a las 3 a 6 horas.

Contraindicaciones: No se conocen hasta la fecha.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia. Usese solamente cuando se considere estrictamente necesario.

Reacciones secundarias y adversas: Raramente se han reportado reacciones indicativas de absorción sistémica, como bradicardia, hipotensión, rubor, dificultad para respirar y sudoración. Como la acetilcolina es rápidamente destruida, su toxicidad es muy baja y sus efectos de muy corta duración.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ha habido reportes que señalan que la acetilcolina no ha sido efectiva cuando se ha utilizado en pacientes tratados con flurbiprofen, aunque no hay bases farmacológicas que puedan explicar esta interacción medicamentosa.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por la acetilcolina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha evaluado su potencial sobre estos efectos.

Dosis y vía de administración: Prepare la solución inmediatamente antes de usarse, mezclando la solución de la ampolleta con el liofilizado del frasco ámpula. Aplique la solución preparada con ILOC OFTENO®en la cámara anterior, directamente sobre el iris antes o después de haber colocado una o más suturas en la incisión quirúrgica. Si existe algún impedimento para que se produzca la miosis, como sinequias anteriores o posteriores, debe tratar de resolverse quirúrgicamente antes de la administración de ILOC OFTENO®, en la mayoría de los casos 0,5 a 2 ml producen una miosis satisfactoria. La solución no necesita ser lavada de la cámara anterior. Deséchese el sobrante. Como la acetilcolina tiene una duración de acción corta (10 a 20 minutos), puede aplicarse PIL OFTENO®al 2% directamente sobre la córnea antes de ocluir el ojo para mantener la miosis. Vía de administración:oftálmica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La ingesta accidental es muy difícil que ocurra, ya que el producto es de uso exclusivo del personal de quirófano. Si se llegara a ingerir efectúe lavado gástrico. Como la acetilcolina es destruida rápidamente, su toxicidad es muy baja y sus efectos son de muy corta duración.

Presentación(es): Caja con frasco ámpula de 5ml con liofilizado y ampolleta con 2 ml con diluyente.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el envase bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Dosis:la que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS SOPHIA, S.A. de C.V., Av. Paseo del Norte No. 5255, Col. Guadalajara Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México.

Número de registro del medicamento: 076M87 SSA

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ILOC OFTENO .

4