Medicamentos

ISO-UREA - Laboratorio La Roche-posay

Laboratorio La Roche-posay Medicamento / Fármaco ISO-UREA

Crema

Crema corporal humectante para pieles muy secas con asperezas.

Resequedad severa y asperezas.

Ingredientes: agua, manteca de karite (butyrospermumparkii), glicerina, ciclohexasiloxano, urea, aceite mineral, lactato de sodio, alcohol cetearílico, peg-100 estearato, estearato de glicerilo, propilenglicol, glicina, tocoferol, ácido esteárico, ácido mitístico, ácido palmítico, bisanolol, trietanolamina, dimeticona, dimeticonol, edtadisódico, ácido hidroxietilpiperazino etano sulfonico, goma xantan, crospolimerato de acrilatos/c10- 30 alquilacrilato, ácido cítrico, digluconato de clorhexidina, fenoxietanol, metilparabeno, propilparabeno, fragancia.

Aplicar una o dos veces al día sobre la piel limpia. Efectuar un ligero masaje para permitir una mejor penetración. Acción queratolítica con efecto continuo y controlado. Hidrata la piel desde la primera aplicación. Tolerancia óptima. Tubo de 200 ml.

Loción

Loción hidratante corporal.

Resequedad severa y asperezas.

Ingredientes: Agua, urea, propilenglicol, ciclohexasiloxano, butilenglicol, glicerina, triglicérido caprilico/caprico, alcohol, palmitato de sorbitan, glicina, isoparafina c13-14, peg- 100 estearato, ácido esteárico, estearato de glicerilo, trietanolamina, lactato de sodio, estearoil glutamato de sodio, edtadisódico, ácido hidroxietilpiperazino etano sulfonico, lauret-7, goma xantan, poliacrilamida, alcohol cetilico, ácido palmítico, fenoxietanol, metilparabeno, digluconato de clorhexidina, clorfenesina, caprilil glicol, fragancia.

Aplicar una o dos veces al día sobre la piel limpia. Efectura un ligero masaje para permitir una mejor penetración. Acción queratolítica con efecto continuo y controlado. Hidrata la piel desde la primera aplicación. Tolerancia óptica. Tubo de 125 ml.

Sinónimos.

Dimetilpolisiloxano.

Acción terapéutica.

Protector dérmico. Antiflatulento.

Propiedades.

Es un aceite de silicona compuesto por polímeros de siloxano. Aplicado sobre la piel ejerce un efecto que se ha relacionado con una reducción en la formación de escaras en pacientes que deben permanecer en reposo. Ingerido desarrolla un efecto espumolítico-antiflatulento al actuar como un tensioactivo disminuyendo la tensión superficial de las islas espumantes o burbujas de moco y aire localizadas en el tracto gastrointestinal. A raíz de ello se produce la liberación del gas por vía oral (eructos) o rectal (flatos) aliviando la distensión y el meteorismo digestivo.

Indicaciones.

Vía tópica: protector dérmico. Vía oral: dispepsias. Fermentación intestinal. Aerofagia. Aerocolia. Flatulencia gastrointestinal. Como complemento en estudios radiológicos o ecográficos.

Dosificación.

Vía tópica: aplicar cada 4 a 6 horas al realizar la rotación del paciente. Vía oral, adultos: de 50 a 100mg cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Niños: según criterio médico.

Reacciones adversas.

No se han descripto.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto.

Interacciones.

No se han descripto.

Sinónimos.

Glicerol. Propanotriol. Trihidroxipropano.

Acción terapéutica.

Diurético. Antiglaucomatoso. Laxante.

Propiedades.

El glicerol (glicerina) eleva la osmolaridad en sangre, para dar lugar a un aumento en el flujo de agua desde los espacios extravasculares al plasma. El descenso de líquido en el ojo por ósmosis produce una disminución de la presión intraocular elevada, mientras que el descenso de líquido del cerebro y del líquido cefalorraquídeo, por el mismo mecanismo, produce una disminución de la presión intracraneana elevada y del volumen y la presión del líquido cefalorraquídeo. Esta droga se metaboliza en el hígado y se elimina principalmente por vía renal. Administrada por vía rectal, ejerce un efecto laxante hiperosmótico no salino. Atrae agua hacia las heces, en especial en la zona rectal, además lubrica y ablanda la masa de materia fecal impactada; con el uso del glicerol como laxante (generalmente en forma de supositorios) se obtienen resultados entre 15 minutos y una hora después de la aplicación.

Indicaciones.

Glaucoma. Estreñimiento.

Dosificación.

a) Como diurético y antiglaucomatoso. Dosis habitual para el adulto: oral de 1 a 1,5g por kg de peso corporal como dosis única. Si fuera necesario se pueden administrar dosis adicionales de 500mg por kg de peso corporal en intervalos aproximados de 6 horas. Dosis habitual pediátrica: oral, 1 a 1,5g por kg de peso corporal o 40g por m2de superficie corporal como dosis única. Si fuera necesario se puede repetir la dosis en cuatro a ocho horas. b) Como laxante: se administra por vía rectal, en forma de supositorios que contienen 2 a 8g de glicerol.

Reacciones adversas.

Confusión, arritmias. Irritación de la zona anal.

Precauciones y advertencias.

No se han realizado estudios sobre un posible efecto perjudicial del glicerol en el embarazo y la reproducción. Se desconoce si el glicerol se excreta en la leche materna; sin embargo, no se han descripto problemas en seres humanos.

Interacciones.

Diuréticos, incluidos los inhibidores de la anhidrasa carbónica.

Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en los siguientes problemas clínicos: enfermedad cardíaca, estados de confusión mental, deshidratación severa, diabetes mellitus, hipervolemia, enfermedad renal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISO-UREA .

1