Medicamentos

K-50

Laboratorio Valeant Medicamento / Fármaco K-50

Denominación genérica: Bisulfito sódico de menadiona.

Forma farmacéutica y formulación: Solución inyectables. La ampolleta contiene: bisulfito sódico de menadiona (vitamina K3) 50 mg. Vehículo cbp 5 ml.

Indicaciones terapéuticas: Tratamiento y prevención de la hipoprotrombinemia y deficiencia de factores de la coagulación dependientes de vitamina K3. Deficiencia de absorción y síntesis de vitamina K3 por síndromes de mala absorción, antibióticoterapia, diarrea prolongada, ictericia obstructiva, resección intestinal. Hipoprotrombinemia secundaria a salicilatos, sulfonamida. Intoxicación por anticoagulantes cumarínicos.

Farmacocinética y farmacodinamia: La vitamina K3 es indispensable en la síntesis hepática de factores de la coagulación II, VII, IX y X. La administración intramuscular produce efectos en 1 o 2 horas; por vía intravenosa puede ser más rápida. Atraviesa la barrera placentaria. Su eliminación es biliar.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad. Deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa.

Precauciones generales: En neonatos, puede ocasionar hiperbilirrubinemia y anemia hemolítica.

Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: Durante el último trimestre del embarazo, puede favorecer la ictericia del recién nacido. Se desconoce si pasa a la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas: La administración intravenosa (IV) puede causar enrojecimiento de la cara y diaforesis; intramuscular (IM) puede ocasionar dolor y formación de nódulos en el sitio de aplicación. Puede desarrollarse hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Revierte los efectos anticoagulantes de los cumarínicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Puede interferir con determinaciones de esteroides en orina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha descrito potencial carcinogénico, mutagénico, teratogénico ni sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Una ampolleta intramuscular (IM) o intravenosa (IV) cada 24 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han documentado.

Presentación(es): Caja con una ampolleta de 5 ml.

Recomendaciones de almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Su uso durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico. Si requiere una información más amplia, puede ser solicitada a su representante médico o directamente a la Dirección Médica de Valeant Farmacéutica S.A. de C.V.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Grossman S.A. , Calz. de Tlalpan No. 2021, Deleg, Coyoacán. 04040, México, D.F. Distribuido por: Valeant Farmacéutica S.A. de C.V. , Blvd. Manuel Avila Camacho No. 40, Piso 20, Col. Lomas de Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo. 11000, México, D.F. ®Marca registrada.

Número de registro: 40041 SSA IV.

Clave de IPPA: DEAR-05330020450249/RM2005

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con K-50 .

4