Medicamentos

KITOSCELL

Laboratorio Cell Pharma Medicamento / Fármaco KITOSCELL

Descripción: KITOSCELL®es un agente tópico antifibrótico que previene, detiene, revierte y elimina imperfecciones de la piel. Es un gel para aplicarse sobre la piel que actúa como agente antifibrótico específico, recomendado para evitar la formación de cicatrices queloides e hipertróficas, asi como eliminar las ya formadas sin importar el tiempo en que se formaron. KITOSCELL®Gel es una fórmula original patentada que mejora la apariencia de la piel, disminuyendo al mínimo las cicatrices anormales y otras imperfecciones de la dermis de origen fibroso o inflamatorio, causadas por: quemaduras, accidentes, abrasiones, escaldaduras o cirugías, como: cesáreas, lipectomías, laparoscopías, colecistectomías, o cirugías estéticas de cualquier naturaleza, así como alteraciones de la piel por el medio ambiente, el sol, el embarazo o por agentes químicos. Las imperfecciones como las manchas debidas a cloasma (paño), cicatrices [recientes o antiguas], secuelas de acné, estrías, arrugas, así como otros daños que afectaron la matriz extracelular de la piel, disminuye drásticamente, en la mayoría de las personas, generalmente, antes de seis meses, al aplicar dos o tres veces al día KITOSCELL®Gel. Los resultados en diversos estudios muestran que con la aplicación de dos o tres veces al día por un período mínimo de seis meses la imperfección disminuye notoriamente. En la mayoría de los pacientes siempre se presentan resultados evidentes de mejoría en menos de dos meses de aplicarlo todos los días. KITOSCELL®Gel por su alta tecnología de elaboración y por la acción de sus ingredientes activos, es un producto eficaz y seguro, que actúa como bioagente anti-TNF-aregulador del TGF-b1; mostrándose como un novedoso y seguro biomodulador.

Forma farmacéutica y formulación: Agua purificada, N-metilpirrolidona, macrogolglicerol hidroxiestearato, 1-fenil-5metil-2-(1H)-piridona, trietanolamina, carbómero, diazolidinil urea, iodopropinilbutilcarbamato.

Instrucciones de uso: Lave la zona y aplique KITOSCELL®Gel en la zona afectada dejando una capa delgada. Repita esta acción 2 a 3 veces al día, por un período mínimo de 6 meses. Continuar aplicando hasta que desaparezca la imperfección o alteración de la piel.

Mecanismo de acción: KITOSCELL®Gel previene en la piel la formación de lesiones fibróticas, disminuye el avance de las cicatrices fibróticas preexistentes y revierte las cicatrices firbóticas añejas, debido a que KITOSCELL®Gel tiene como mecanismo de acción: ser un potente regulador de la acción específica de las citocinas pro-inflamatorias humanas, principalmente TNF-a. Por su acción moduladora sobre el TGF-b-1 y el PDGF que son las citocinas directamente responsables de la proliferación y actividad excesiva de los fibroblastos, y con esta acción moduladora evita la acumulación anormal de tejido fibroso en la piel. TNF = Tumoral Necrosis Factor (Factor de Necrosis Tumoral). TGF= Transforming Growth Factor (Factor de Crecimiento Transformador). PDGF= Platelet Derived Growth Factor (Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas). - KITOSCELL®Gel también activa y estimula en los fibroblastos la producción de metaloproteasas de matriz (MMP'S), como las elastasinasas, gelatinasas y colagenasas, que actúan en la fase de remodelación de las cicatrices, disminuyendo de esta manera el excesivo tejido fibroso acumulado aun en cicatrices añejas. Por esta actividad promotora de la producción de metaloproteasas, KITOSCELL®Gel logra la biomodulación de la cicatrización, evitando y deteniendo la formación de fibrosis o en su caso, revirtiendo dicha fibrosis excesiva o anormal, hasta desaparecer totalmente la imperfección fibrosa, dejando la piel con su textura natural. La presentación de KITOSCELL®Gel ha demostrado que penetra eficazmente en la piel hasta llegar a los estratos profundos de ella. Estudios farmacocinéticos han demostrado que KITOSCELL®Gel puede alcanzar fácilmente los tejidos cuando se administra por vía tópica. Debido a la alta tecnología de su formulación exclusiva y a la acción de sus componentes, KITOSCELL®Gel puede atravesar la membrana celular sin necesidad de receptores o transportadores. KITOSCELL®Gel no se acumula aun administrada por periodos prolongados.

Contraindicaciones: KITOSCELL®Gel está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los estudios y pruebas realizados con KITOSCELL®Gel demostraron que no tiene efecto teratogénico ni mutagénico, por ello no existen restricciones para su uso durante el embarazo ni en la lactancia.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se tienen reportes de interacciones con ningún medicamento.

Reacciones adversas: KITOSCELL®Gel es bien tolerado y tiene mínimos efectos colaterales. La incidencia de efectos adversos como prurito y ardor es relativamente baja y transitoria (menos del 2%). Ocasionalmente se han reportado datos de dermatitis por contacto y fotosensibilidad, que suelen desaparecer al reducir la frcuencia de aplicación o suspender el producto.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta la fecha no hay reportes de que KITOSCELL®altere pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: De acuerdo con la información dispobible KITOSCELL®no es considerado carcinogénico o mutagénico de acuerdo con las pruebas de Ames. No existen datos que indiquen que pudiera afectar la capacidad de reproducción.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado efectos sistémicos secundarios a sobredosis tópica.

Presentaciones: Caja con tubo con 30 g y 90 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Se recomienda no exponerse directamente al sol inmediatamente después de su aplicación. No se aplique en los ojos. En caso de contacto con los ojos lave con abundante agua. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grupo Medifarma, S.A. de C.V. Fabricado bajo licencia de: Cell Therapy and Technology, S.A. de C.V. Distribuido por: Cell Pharma, S. de R. L. de C.V.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KITOSCELL .

5