Medicamentos

LUBALVAR 0,5%

Laboratorio Alvartis Pharma Medicamento / Fármaco LUBALVAR 0,5%

Denominación genérica: Hipromelosa.

Forma farmacéutica y formulación: Solución oftálmica. Cada ml de solución al 0,5% contiene: hipromelosa 5 mg. Vehículo cbp 1 ml. Cada ml de solución al 2,0% contiene: Hipromelosa 20 mg. Vehículo cbp 1 ml.

Indicaciones terapéuticas: Irritación ocular asociada a producción deficiente de lágrimas y para lubricar y proteger el globo ocular.

Farmacocinética y farmacodinamia: La hipromelosa (anteriormente conocida como metilcelulosa o hidroxipropilmetilcelulosa) en un compuesto viscoso, transparente y no irritante, usado como lubricante ocular y como vehículo oftálmico que prolonga el tiempo de contacto de las drogas en aplicación tópica; además, se utiliza como medio para modificar la interfase aire-lágrima en el uso de las lentes de contacto de inmersión para exploración y tratamientos oculares. No tiene capacidad de penetración intraocular ni de absorción sistémica y prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal precorneal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la hipromelosa y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Hipersensibilidad a la hipromelosa y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: LUBALVAR deberá ser usado durante el embarazo y la lactancia sólo bajo estricto control médico. No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia. Aunque el producto no se absorbe sistémicamente, se recomienda utilizarlo con precaución.

Reacciones secundarias y adversas: Irritación transitoria ocasional; adherencia del medicamento a las pestañas, con sensación de pestañas "pegajosas". Visión borrosa inmediata que dura 30 a 60 segundos.

Interacciones medicamentosas y de otro género: LUBALVAR aplicado tópicamente no se conoce que produzca interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con antibióticos, esteroides y antiglaucomatosos; aumenta el tiempo de contacto de los medicamentos con los tejidos oculares.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por la hipromelosa.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han realizado estudios en mujeres embarazadas tratadas con LUBALVAR para evaluar su potencial sobre estos efectos.

Dosis y vía de administración: Oftálmica. Aplicar 1 o 2 gotas de LUBALVAR en el fondo del saco conjuntival inferior, tan frecuentemente como se requiera. La dosis habitual es de 1 o 2 gotas cada hora o cada 2 o 3 horas (3 a 7 veces al día).

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación tópica puede favorecer la aparición de los efectos secundarios y adversos locales; sin embargo, este producto no se absorbe sistémicamente, por lo que no ocasiona problemas de intoxicación. Sus efectos secundarios son menores y locales. En caso de ingesta accidental, administre líquidos orales para diluirlo.

Presentación(es): LUBALVAR 0,5%: frasco gotero con 15 ml para venta al público y como genérico intercambiable (GI). LUBALVAR 2,0%: frasco gotero con 15 ml para venta al público y como genérico intercambiable (GI).

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Alvartis Pharma, S.A. de C.V. Carretera Jaltepec- Cd- Sahagún No. 1, San Miguel Jaltepec, Edo. de México. C.P. 55965.

Bibliografía: Martindale. The Extra Pharmacopoeia 29ª ed. 1988. Las Bases Farmacológicas de la Terapéutica. Goodman and Gilman 6ta. Ed. 1981.

Número de registro del medicamento: 145M2007 SSA.

Clave de IPPA: FEAR-06330060102362/R2007

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUBALVAR 0,5% .

2