Medicamentos

LUBRIK

Laboratorio Grin Medicamento / Fármaco LUBRIK

Denominación genérica: Alcohol polivinílico.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml contiene: alcohol polivinílico 14,0 mg. Vehículo cbp 1,0 ml.

Indicaciones terapéuticas: LUBRIK es un lubricante ocular que está indicado en el tratamiento del ojo seco generado por una disminución o ausencia de la producción de lágrimas. LUBRIK actúa como un suplemento de las lágrimas normales y es útil para aliviar los síntomas del ojo seco. LUBRIK protege a la córnea y a la conjuntiva de la irritación mecánica y la fricción de los párpados, disminuyendo las molestias de los ojos inflamados.

Farmacocinética y farmacodinamia: LUBRIK es una solución transparente con propiedades emolientes y protectoras que forman una película invisible a los 4 o 5 minutos de su aplicación, no tiene capacidad de penetración intraocular y prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Si se experimenta dolor, cambios en la visión, irritación continua o enrojecimiento o si la condición empeora o persiste por más de 72 horas, discontinuar el uso y consultar al médico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Este medicamento no se absorbe sistémicamente, pero se recomienda administrarlo con precaución en pacientes embarazadas o que están lactando.

Reacciones secundarias y adversas: Visión borrosa leve y transitoria después de su aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: LUBRIK prolonga el tiempo de contacto con la superficie ocular cuando se administra simultáneamente con otros medicamentos oculares.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se conocen reportes que se asocien a los lubricantes oftálmicos, como el alcohol polivinílico, en casos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y alteraciones de la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oftálmica. Dosis:aplicar una o dos gotas de LUBRIK tan frecuentemente como se requiera. La frecuencia de aplicación es de cada hora, cada 2 o tres horas, según como se requiera, de acuerdo con la indicación médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación, el exceso de LUBRIK se sale por el ojo por falta de espacio. Si se ingiere accidentalmente, administre líquidos orales para diluir el producto.

Presentación(es): Venta público: caja con frasco gotero con 10 y 15 ml. Frasco gotero con 10 y 15 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin, S. A. de C. V. Rodríguez Saro No. 630. Colonia Del Valle. México D. F. C. P. 03100.

Número de registro del medicamento: 122M84 SSA IV.

Clave de IPPA: AEAR-118097/RM2003

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUBRIK .

5