Medicamentos

MEJORALITO JUNIOR

Laboratorio Gsk Consumo Medicamento / Fármaco MEJORALITO JUNIOR

Denominación genérica: Paracetamol.

Forma farmacéutica y formulación: Suspensión. Cada 100 ml contienen: paracetamol 5 g. Vehículo cbp 100 ml Cada ml contiene 50 mg de paracetamol. Contiene 42% de azúcar.

Indicaciones terapéuticas: Para reducir la fiebre, reacciones post-vacunación. Para el alivio del malestar y dolor asociados con el resfriado común, dolor de cabeza, dental y de oídos.

Farmacocinética y farmacodinamia: Las acciones analgésicas y antipiréticas del paracetamol son similares a las de los salicilatos y se han atribuido a la inhibición de la cicloxigenasa. La analgesia es de tipo central y periférica, mientras que la antipiresis se produce por una acción central sobre el centro termorregulador hipotalámico. El Paracetamol es rápida y completamente absorbido en el tracto gastrointestinal, las concentraciones en plasma son alcanzadas a los 20 minutos y la vida media plasmática es de 2 horas después de dosis terapéuticas. Su distribución es uniforme en todos los fluidos corporales. Se asocia un 20% a proteínas plasmáticas. Se excreta en orina en las primeras 24 horas de 90-100% de la dosis como metabolitos conjugados sin acción farmacológica.Las dosis terapéuticas únicas o repetidas del paracetamol no tienen efecto alguno en el aparato cardiovascular ni en el respiratorio. No surgen cambios acidobásicos, ni el producto irrita el estómago, no suele causar erosión ni hemorragia que a veces se observan después de la administración de salicilatos y otros AINE's. El paracetamol no genera efecto alguno en plaquetas, tiempo de sangrado ni en la excreción del ácido úrico. El paracetamol es un sustituto útil del ácido acetilsalicílico como analgésico o antipirético; es particularmente útil en sujetos en quienes el ácido acetilsalicílico está contraindicado (p. ej.,enfermos con úlcera péptica) o cuando sería desventajosa la prolongación del tiempo de sangrado causada por el ácido acetilsalicílico.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al Paracetamol, enfermedades del hígado o riñón.

Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. Este medicamento no debe administrarse junto con otros productos que contengan Paracetamol. No utilice el producto si el sello de garantía de la caja está roto o ha sido violado. En pacientes diagnosticados con daño hepático o renal, consultar al médico antes de la administración.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: El uso de paracetamol durante el embarazo y la lactancia debe hacerse bajo prescripción médica.

Reacciones secundarias y adversas: En dosis mayores a las recomendadas puede producir lesiones del hígado o de la sangre.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El efecto anticoagulante de warfarina y otras cumarinas puede aumentarse por el uso prolongado de paracetamol con el riesgo de incrementar el sangrado; dosis ocasionales no tienen efecto significativo.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se ha descrito ninguna interacción en pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: A dosis masivas, provoca teratogénesis y alteraciones de la fertilidad tales como atrofia testicular e inhibición de la espermatogénesis; no se han reportado efectos mutagénicos ni carcinogénicos.

Dosis y vía de administración: Dosis:

La dosis puede repetirse cada 4 horas sin exceder de 4 dosis en 24 horas. No se use por más de 2 días sin consultar al médico. Utilice MEJORALITO®para niños: MEJORALITO®Pediátrico Gotas; MEJORALITO®Pediátrico Solución; MEJORALITO®Pediátrico Tabletas Masticables. Vía de administración: oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosis masiva los datos clínicos son: náusea, vómito, diaforesis, malestar general, se debe provocar el vómito mediante la toma de jarabe de ipecacuana, ya que dentro de las 24 a 72 horas postingesta, no existe evidencia de daño hepático. La acetilcisteína es el antídoto universal para la sobredosificación de Paracetamol y es más efectiva si se administra dentro de las primeras 10-12 horas después de la ingesta de la sobredosis, además de las medidas de soporte necesarias.

Presentación(es): Frasco con 120 ml y vaso graduado. Sabor naranja.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30C en lugar seco. Protéjase de la luz.

Leyendas de protección: La sobredosificación con Paracetamol, podría causar daño hepático. En caso de sobredosificación, es necesaria la atención médica inmediata aún si no hay síntomas aparentes.No contiene alcohol ni azúcar.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: GlaxoSmithKline México, S.A. de C.V. Calzada México Xochimilco No. 4900, Col. San Lorenzo Huipulco Delegación Tlalpan, C.P. 14370 México, D.F.

Número de registro del medicamento: 492M89 SSA VI

Clave de IPPA: HEAR-07330022090154/RM 2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEJORALITO JUNIOR .

1