Medicamentos

MENSIFEM

Laboratorio Italmex Medicamento / Fármaco MENSIFEM

Denominación genérica: Cimicifuga racemosa.

Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta contiene: Extracto seco de raíz de Cimicifuga racemosa 2.8 mg equivalentes a (6-22 mcg) 14.0 mcg* de Ácido Isoferúlico (Correspondientes a 20 mg de raíz). Excipiente cbp 1 tableta. *La concentración puede variar dependiendo de las características de la materia prima.

Indicaciones terapéuticas: Mensifem®es un auxiliar en el tratamiento de los síntomas pre, trans y postmenopáusicos, como bochornos, sudoración, alteraciones emotivas como nerviosismo, irritabilidad, insomnio, cansancio y/o falta de concentración, causados por desequilibrio hormonal.

Farmacocinética y farmacodinamia: Se ha demostrado, en estudios realizados en humanos, que los constituyentes activos del fármaco se unen a los receptores estrogénicos. Se ha observado también un descenso simultáneo de la secreción de la hormona luteinizante (LH) por la hipófisis anterior. Aunque no se ha dilucidado por completo el mecanismo exacto de estos efectos, similares a los estrógenos, se ha discutido que el posible modo de acción potencial puede ser un efecto sobre las neuronas hipotalámicas con receptores estrogénicos que influencian la secreción de LH-RH (hormona de liberación de la hormona luteinizante); la LH-RH estimula la liberación de LH desde la hipófisis anterior. Las investigaciones llevadas a cabo en pacientes menopausias demostraron que los extractos alcohólicos de rizoma de cimicifuga, tiene un efecto benéfico sobre el sistema nervioso autónomo. Los síntomas pre y postmenopáusicos somáticos, psicológicos y neurovegetivos mejoran con el tratamiento del fármaco. Los efectos de Mensifem® no son inmediatos y comienzan a ser aparentes después de periodos de tratamiento de aproximadamente dos semana.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se use en pacientes que hayan tenido o tengan un tumor estrógeno dependiente, enfermedades hepáticas, renales e intolerancia a la lactosa.

Precauciones generales: No debe ser administrado por un periodo mayor a los 3 meses si está tomando algún medicamento sin supervisión médica, ya que puede producir enfermedades hepáticas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el embarazo o lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente han sido reportados alteraciones gastrointestinales, náuseas y vómito, reacciones alérgicas de la piel (urticaria, comezón), hinchazón de la cara, periférico y deterioro hepático (piel y ojos amarillos).

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen hasta ahora.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Oral. Se recomienda tomar una tableta dos veces al día de preferencia una por la mañana y otra por la noche. No se recomienda su administración por más de 3 meses sin supervisión médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado manifestaciones de sobredosificación.

Presentación(es): Caja con 30, 60 o 90 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el envase bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias, consulte a su médico. Reporte la sospecha de reacción adversa al correo: [email protected]

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Bionorica S.E. Kerschensteinerstraße 11-15, 92318 Neumarkt in der Oberpfalz, Alemania. Representante Legal, Importado y Distribuido en México por: Italmex, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218, Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: Reg. No. 047P97 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MENSIFEM .

1