Medicamentos

MTX-2 ALF

Laboratorio Investigaciones Medicamento / Fármaco MTX-2 ALF

Denominación genérica: Mononitrato de tiamina.

Forma farmacéutica y formulación: Mononitrato de tiamina en polvo.

Indicaciones terapéuticas: Está indicada en la acidez estomacal, flatulencia, meteorismo, estreñimiento, intoxicación alimenticia o de cualquier índole, náusea y vómito, gastritis y colitis.

Farmacocinética y farmacodinamia: La tiamina es la vitamina B1que forma parte del complejo B. Su forma coenzimática es la cocarboxilasa o pirofosfato de tiamina que participa en el metabolismo de los carbohidratos, en la descarboxilación del piruvato y de otros alfa cetoácidos y en la formación o utilización de los alfa cetoles por medio de la transcetolasa, así como en el metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada. La tiamina y sus ésteres tienen un alto grado de recambio en el organismo, ya que no se almacenan en ningún órgano ni tejido por tiempos prolongados, por lo que es indispensable una ingesta continua. En períodos relativamente cortos de incorporación inadecuada se presentan alteraciones bioquímicas que conducen a sintomatología clínica característica de deficiencia. La tiamina y sus derivados que ingresan por vía oral o parenteral se depositan rápidamente en hígado, músculo y otros tejidos favoreciendo su funcionamiento. La tiamina en exceso se almacena y se deposita interconvirtiéndose en cualquiera de sus formas esterificadas o en forma simple de una determinada concentración. Pasados ciertos límites, se elimina por orina.

Contraindicaciones: Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna.

Reacciones secundarias y adversas: Ninguna.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguna.

Dosis y vía de administración: Oral. Tomar de media a una cucharadita del polvo para diluir en un cuarto de vaso con agua, antes de cada comida o cada media hora hasta mejoría en caso de intoxicación, náusea o vómito.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Como es una vitamina liposoluble, la sobredosificación puede ocasionar que se acumule en las células, por lo que hay que evitar la hipervitaminosis.

Presentación: Frasco con 60 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.

Nombre del laboratorio y dirección: INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V., Tlacote No. 128, Juriquilla C.P. 76230, Querétaro, Qro.

Número de registro del medicamento: 637M95, SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MTX-2 ALF .

1