Medicamentos

MYCINADOL

Laboratorio Quimica Son's Medicamento / Fármaco MYCINADOL

Denominación genérica: Aceclofenaco.

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g de crema contiene: aceclofenaco 1,50 g. Excipiente 100,00 g.

Indicaciones terapéuticas: Para todo tipo de procesos dolorosos e inflamaciones locales como traumatismo, inflamación musculoesquelética aguda o crónica. Esguinces, lumbago o dolor de espalda. Tortícolis y distenciones.

Farmacocinética y farmacodinamia: Cuando aplique dérmicamente MYCINADOL Crema, el aceclofenaco se absorbe rápidamente a través de la piel. La cantidad de aceclofenaco que se absorbe es de 13% de la dosis total aplicada; asimismo, la cantidad de aceclofenaco que se retiene en las capas superiores de la piel es de 6 a 9% de la dosis aplicada, concentración que declina lentamente durante más de 16 horas, después de que se retire el medicamento de la piel, para que después pase a la circulación general. Farmacodimia:MYCINADOL Crema es una preparación de aplicación dérmica con acción antiinflamatoria y analgésica, con un contenido de 1.5% de aceclofenaco. El medicamento se puede aplicar fácilmente por frotación, ejerciendo una reacción refrescante. En estudios realizados en animales, MYCINADOL Crema penetra fácilmente a través de la piel, se acumula en el tejido celular subcutáneo combatiendo los procesos dolorosos e inflamatorios tanto agudos como crónicos.

Contraindicaciones: No se debe aplicar en aquellos pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad a aceclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroides incluyendo el ácido acetilsalicílico. No debe aplicarse a menores de 14 años.

Precauciones generales: Si el uso de MYCINADOL Crema produce síntomas de irritación local se suspenderá la administración y se instaurará la terapéutica adecuada. No debe aplicarse en los ojos ni en las mucosas, ni en lesiones abiertas de la piel ni en cualquier otra circunstancia en la que concurra, en el mismo punto de aplicación, otro proceso cutáneo. No se ha establecido aún la dosis ni las indicaciones recomendadas para niños.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No está recomendado su uso en mujeres embarazadas ni lactantes, ya que su seguridad no está bien establecida.

Reacciones secundarias y adversas: En algunos casos puede producirse irritación local ligera o moderada, enrojecimiento y prurito que desaparecen con la interrupción del tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se han reportado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existe evidencia de estudios epidemiológicos en humanos de que los AINEs tópicos tengan efectos embriotóxicos.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Aplicarse en la piel, dos o tres veces al día.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingestión accidental masiva, se tratará desde el punto de vista sintomático.

Presentación(es): Caja con tubo con 20, 30, 40 y 60 g de crema (VP, exportación).

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente, a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No ingerible. No se use durante el embarazo y la lactancia. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. No se administre en menores de 14 años. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS QUIMICA SON'S, S.A. de C.V. Boulevard de los Reyes No. 6217, Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72820.

Número de registro del medicamento: 331M2007 SSA, VI.

Clave de IPPA: IEAR-07330060100848/R2007

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MYCINADOL .

5