Medicamentos

NOVAGEON - Laboratorio Liferpal Md

Laboratorio Liferpal Md Medicamento / Fármaco NOVAGEON

Sinónimos.

Alquildimetilbencilamonio cloruro.

Acción terapéutica.

Antiséptico.

Propiedades.

Es un antiséptico catiónico de uso tópico con un reducido espectro antimicrobiano destinado a la antisepsia de piel y de heridas no complicadas.

Indicaciones.

Dermatitis infectadas, heridas, úlceras (diabéticas, por decúbito, varicosas, tróficas), heridas traumáticas y quirúrgicas, desbridamiento de abscesos y ántrax, circuncisión, mastitis, cura umbilical, fisura y fístula anal.

Dosificación.

Aplicar una capa de solución conteniendo aproximadamente 0,15% a 0,20% de cloruro de benzalconio, 1 o 2 veces por día.

Reacciones adversas.

Irritación, ardor, prurito en la zona de aplicación.

Interacciones.

Hasta el momento, se desconocen.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Acción terapéutica.

Antimicótico.

Propiedades.

Su mecanismo de acción consiste en su unión a los esteroles en la membrana celular fúngica, que ocasiona la incapacidad de la membrana para funcionar como barrera selectiva, con la pérdida de constituyentes celulares esenciales. No se absorbe en el tracto gastrointestinal y se excreta casi totalmente con las heces como fármaco inalterado. No se absorbe cuando se aplica en forma tópica sobre piel o membranas mucosas intactas.

Indicaciones.

Vía oral: tratamiento de la candidiasis orofaríngea. Vía tópica: tratamiento de la candidiasis mucocutánea. Vía vaginal: tratamiento de la candidiasis vulvovaginal.

Dosificación.

La dosis usual para niños y adultos por vía oral es 400.000UI a 600.000UI cuatro veces al día; para prematuros y lactantes de bajo peso, 100.000UI cuatro veces al día, y para lactantes mayores 200.000UI cuatro veces al día. Vía tópica: aplicar sobre la piel dos a tres veces al día. Vía vaginal: 100.000UI una o dos veces al día durante 2 semanas.

Reacciones adversas.

Vía oral: diarrea, náuseas, vómitos, gastralgia. Vía tópica: irritación de la piel. Vía vaginal: irritación vaginal.

Precauciones y advertencias.

Cuando se utiliza suspensión oral se recomienda mantenerla y removerla dentro de la boca el mayor tiempo posible antes de tragarla. Para bloquear las recidivas se debe continuar el tratamiento durante 48h después de que los síntomas hayan desaparecido y los cultivos vuelvan a ser normales. Si se utiliza la vía tópica deben evitarse las curas oclusivas, porque proporcionan las condiciones necesarias para el crecimiento de las levaduras y la liberación de endotoxinas irritantes (los pañales ajustados pueden constituir una cura oclusiva). Para prevenir la candidiasis oral en neonatos se sugiere administrar los óvulos a las embarazadas con candidiasis durante 3 a 6 semanas antes del parto.

Interacciones.

Por ser un fármaco que no se absorbe no presenta interacciones con otros.

Contraindicaciones.

No se han descripto.

Sinónimos.

Diyodohidroxiquinolina. Diyodoquinolina. Diyodooxiquinolina. Diiyodohidroxiquina.

Acción terapéutica.

Antiparasitario.

Propiedades.

El yodoquinol es una sustancia insoluble en agua, perteneciente a la familia de las 8-hidroxiquinolinas. Posee acción amebicida contra la Entamoeba histolyticay quizá sea efectivo contra los trofozoítos y los quistes.

Indicaciones.

Amebiasis intestinal con diagnóstico parasitológico. Ha sido usado solo o como coadyuvante en el tratamiento de la vulvovaginitis moniliásica y no específica.

Dosificación.

Adultos: 630mg, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. Niños de 6 a 12 años: 420mg, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. Niños menores de 6 años: 210mg cada 7,5kg de peso corporal, 3 veces al día, vía oral, después de las comidas. El tratamiento dura 20 días.

Reacciones adversas.

Erupciones en la piel: acneiforme pustular y papular, ampollas, yododerma tuberosa. Urticaria. Prurito. Náuseas, vómitos, diarrea, cólicos abdominales y prurito anal. Raramente fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, vértigo. Neuritis óptica, atrofia óptica y neuropatía periférica en el tratamiento prolongado.

Precauciones y advertencias.

El tratamiento prolongado se asocia con neuropatía periférica y óptica. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere al riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debe suspenderse. No usar en pacientes con enfermedad tiroidea. La alteración de las pruebas de función tiroidea, debida a la unión del yodo a las proteínas plasmáticas, puede prolongarse por seis meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al yodoquinol u otras drogas de la familia de la 8-hidroxiquinolina. Pacientes con daño hepático.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVAGEON .

1