Medicamentos

NOVOBEN

Laboratorio Interlab Medicamento / Fármaco NOVOBEN

Diosmina. Hesperidina. Calcio dobesilato. 250 /225/25mg Tab. x 20. 250 /225/25mg Tab. x 30.

Sinónimos.

Barosmina. Diosmetina 7-rutinósido.

Acción terapéutica.

Antivaricoso sistémico y vasoprotector.

Propiedades.

La diosmina es un bioflavonoide utilizado de manera similar a la rutina en el tratamiento de los trastornos venosos.

Indicaciones.

Síndrome prevaricoso (piernas pesadas, edema, telangiectasia), várices. Síndromes hemorroidales. Estados hemorrágicos ligados a fragilidad capilar: epistaxis, accidentes de la hipertensión, nefritis hematúrica, hemorragias ginecológicas.

Dosificación.

La dosis usual es de 450mg, 2 veces al día (con el almuerzo y con la cena). En las crisis hemorroidales agudas se administran hasta 2,7g diarios. Tan pronto se obtengan los resultados buscados, y después de un período de consolidación de 2 a 6 semanas, se reducirá la dosis a 0,9g diarios.

Precauciones y advertencias.

Por no existir datos sobre su pasaje a la leche materna, se desaconseja la utilización de diosmina en mujeres en el período de lactancia.

Contraindicaciones.

Primer trimestre del embarazo.

Sinónimos.

Cidantina. Hesperetina-7-rutinósido.

Acción terapéutica.

Protector capilar.

Propiedades.

La hesperidina es un fitoterápico también conocido como vitamina P o citrina; posee actividad reguladora sobre la permeabilidad capilar y se emplea normalmente en hemorragias y púrpuras vasculares. Es un producto natural que se encuentra en abundancia en el albedo de los limones y de las naranjas verdes. Su estructura química corresponde a la de un glucósido flavonoide, el hesperetin 7-rhamnoglucósido. Se cree que es más activa en presencia de vitamina C.

Indicaciones.

Insuficiencia venosa crónica, hiperpermeabilidad capilar, vasculopatías, capilaropatías.

Dosificación.

Las dosis habituales son de 20 a 200mg/día, por vía oral.

Sinónimos.

Hidroquinona calcio sulfonato.

Acción terapéutica.

Capilaroprotector.

Propiedades.

Es un flebotrópico sintético, con acción capilaroprotectora, empleado con éxito en capilaropatías, varículas, telangiectasias y fenómenos de fragilidad capilar. Este agente flebotónico actúa en el nivel del esfínter precapilar de la microcirculación y desarrolla una actividad hemorreológica al facilitar la deformabilidad eritrocitaria y su pasaje a través de los pequeños vasos capilares de 7 a 8mm de diámetro. Estudios actuales con fluoresceína dinámica videomicroscópica han permitido observar las microangiopatías y medir in vivola acción de estos agentes flebotrópicos y capilaroprotectores sobre la hiperpermeabilidad de la microcirculación.

Indicaciones.

Insuficiencia venosa, flebopatías, várices dolorosas, várices del embarazo, calambres nocturnos, hemorroides, retinopatía diabética, microangiopatías, edemas venosos.

Dosificación.

Se aconseja una dosis media de 500mg dos veces en el día con las principales comidas. En patologías severas se puede duplicar esta posología.

Reacciones adversas.

El dobesilato de calcio tiene una buena tolerancia y sólo en forma ocasional puede provocar trastornos gastrointestinales, náuseas, cefalea, mareos.

Contraindicaciones.

Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad al fármaco.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVOBEN .

1