Medicamentos

PANCREASE

Laboratorio Janssen-cilag Medicamento / Fármaco PANCREASE

Pancreolipasa. Digestivo enzimático. Caps. x 30. Caps. x 100.

Acción terapéutica.

Repositor pancreático de enzimas. Digestivo.

Propiedades.

Las enzimas proteolíticas, amilolíticas y lipolíticas de la pancreolipasa potencian la digestión de proteínas, almidones y grasas en el tracto gastrointestinal, sobre todo en el duodeno y yeyuno. Su actividad es muy superior a la de la pancreatina.

Indicaciones.

Insuficiencia pancreática (pancreatitis crónica, fibrosis quística y obstrucción ductal por neoplasia). Esteatorrea asociada con síndrome posgastrectomía, con resección intestinal y para disminuir la malabsorción.

Dosificación.

Adultos: 1 a 3 cápsulas antes o durante las comidas, con ajuste de la dosis según necesidades y tolerancia. En deficiencias severas puede aumentarse la dosis hasta 8 cápsulas. Dosis pediátricas: 1 a 3 cápsulas durante las comidas.

Reacciones adversas.

Hematuria, artralgias, diarreas, náuseas, calambres, irritación bucal, disnea, que en general sólo ocurren con dosis elevadas.

Precauciones y advertencias.

Administrar antes de las comidas o con ellas, para que el efecto terapéutico sea máximo; no masticar los comprimidos e ingerirlos con abundante líquido. En la insuficiencia pancreática se recomienda una dieta alta en calorías, rica en proteínas y pobre en grasas.

Interacciones.

El uso simultáneo con antiácidos que contengan carbonato de calcio o hidróxido de magnesio puede disminuir la eficacia de la pancreolipasa. Los suplementos o preparados de hierro pueden no ser absorbidos en su totalidad cuando se usan en forma simultánea con pancreolipasa.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANCREASE .

1