Medicamentos

PROSGUTT

Laboratorio Farmasa Medicamento / Fármaco PROSGUTT

Denominación genérica: Serenoa repens. Urtica dioica.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsula. Cada cápsula contiene: Extracto lipofílico de Serenoa repens (Sabal) 160 mg. Extracto seco de raíz de Urtica dioica (Ortiga) 120 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: En el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata y trastornos urinarios en el hombre.

Farmacocinética y farmacodinamia: En diferentes modelos experimentales ha sido comprobado que los extractos de sabal y urtica inhiben dos enzimas importantes para el metabolismo andrógeno en la próstata: el extracto de sabal (Serenoa repens) ejerce una acción inhibidora sobre la 5-alfa-reductasa la cual convierte la testosterona en dihidrosterona: el extracto de ortiga (Urtica dioica) inhibe la aromatasa la cual estimula la conversión de testosterona a estrógenos. Tanto a la dihidrostestosterona como a los estrógenos se les atribuye un papel importante en la formación de la hiperplasia benigna de la próstata. La combinación de los extractos de Prosgutt®relacionados con la inhibición de la 5-alfa-aromatasa producen un efecto antiestrogénico adicional. Los extractos de sabal (Serenoa repens) y de ortiga (Urtica dioica) tienen además un efecto antiflogístico y descongestivo. Diversos estudios clínicos documentan que Prosgutt®aumenta el flujo máximo de orina y mejora la sintomatología urinaria.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, cáncer de próstata.

Precauciones generales: Es un medicamento indicado en la hiperplasia prostática benigna. Se recomienda no tomarlo en ayunas. No se deje al alcance de los niños.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No debe usarse en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Ocasionalmente pueden presentarse náuseas y vómito.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han descrito alteraciones de este tipo.

Dosis y vía de administración: Dosis: Tomar una cápsula cada 12 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos, sin embargo en caso de ingesta accidental o sobredosis contacte a su médico.

Presentación(es): Caja con 40 y 60 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30 grados y en un lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG Willmar-Schwabe strabe 4 76227 karlsruhe, Badem- Württemberg Alemania. Acondicionado por: SCHWABE MEXICO, S.A. DE C.V. Calle Aguacate #4 Col. El Estudiante C.P. 62790, Xochitepec, Morelos. Distribuido por: LABORATORIOS FARMASA, S.A. DE C.V. Búfalo No. 27, Col. Del Valle, C.P. 03100, D.F., México.

Número de registro del medicamento: 007P97 SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROSGUTT .

3