Medicamentos

RAAMCAP

Laboratorio Raam Medicamento / Fármaco RAAMCAP

Denominación genérica: Clorhidrato de fentermina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada capsula contiene: clorhidrato de fentermina 5 mg, 10 mg, 15mg y 30mg. Excipiente, c.b.p.

Indicaciones terapéuticas: Está indicado como auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena, asociado a un régimen dietético hipocalórico y de ejercicio. RAAMCAP no debe administrarse conjuntamente o durante 14 días después de la administración de inhibidores de la monoaminooxidasa, pues se puede dar como resultado crisis hipertensivas. No debe alentar el abuso de la fentermina como medio para superar la somnolencia o el estado de alerta; además su empleo no es recomendable en personas como anorexia, insomnio, astenia, personalidad psicótica, embarazo y lactancia.

Contraindicaciones : RAAMCAP no debe administrarse conjuntamente o durante 14 días después de la administración de inhibidores de la monoaminooxidasa, pues se puede dar como resultado crisis hipertensivas. No debe alentar el abuso de la fentermina como medio para superar la somnolencia o el estado de alerta, además su empleo no es recomendable en personas como anorexia, insomnio, astenia, personalidad psicótica, embarazo y lactancia.

Precauciones generales: No debe excederse la dosis recomendada; por el contrario, la droga debe ser interrumpida cuando el paciente deja de perder peso. Debe ser usada con alto grado de precaución en hipertensión arterial severa y enfermedad cardiovascular incluyendo arritmia. Se ha reportado que la fentermina puede aumentar las crisis de convulsiones en algunos pacientes epilépticos; por lo cual este tipo de pacientes debe ser cuidadosamente monitoreado para ajustar la dosis o suspensión del medicamento. El uso prolongado puede inducir dependencia con síndrome de abstinencia en la interrupción de la terapia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Cardiovasculares:palpitación, taquicardia. Sistema nervioso central:euforia, ansiedad. Gastrointestinal:sequedad de boca, náuseas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: RAAMCAP no debe administrarse conjuntamente con los inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO) o con anestésicos generales; las drogas hipoglucemiantes incluyendo la insulina deben ser ajustadas. RAAMCAP no debe administrarse a pacientes hipersensibles a las drogas supresoras de apetito o a otro simpaticomimético, pacientes con tirotoxicosis, individuos inestables o aquellos con historia de enfermedad psiquiátrica, ni aquellos pacientes con antecedentes de toxicomanías o con predisposición al abuso del alcohol.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se tienen estudios de larga duración en animales para evaluar la carcinogenicidad. No fueron conocidos estudios de mutagenicidad; estudios de reproducción animal no revelaron evidencia de disfunción de la fertilidad con dosis hasta de 100 mg.

Dosis y vía de administración: Oral. Adultos y niños mayores de 14 años. Se recomienda hasta 15 mg en 24 hrs. Se sugiere su administración 30 a 50 minutos antes de los alimentos, siendo la última toma antes de las 19:00 hrs. No es recomendable RAAMCAP en niños menores de 14 años o en ancianos.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Una sobredosis puede presentar las siguientes manifestaciones inquietud, temblor, hiperreflexia, respiración rápida, confusión, agresividad, alucinaciones, estado de pánico. Efectos cardiovasculares:arritmias, hipertensión y colapso circulatorio. Síntomas gastrointestinales incluyen; el manejo de la intoxicación aguda es exclusivamente sintomático a base de lavado gástrico y sedación con barbitúricos.

Presentaciones: Caja con 7, 14 y 20 Cápsulas de 5 mg. Caja con 7, 14 y 20 Cápsulas de 10 mg. Caja con 7, 14 y 20 Cápsulas de 15 mg. Caja con 7, 14 y 20 Cápsulas de 30 mg.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica la cual se podrá surtir hasta en 3 ocasiones con vigencia de 6 meses. No se deje al alcance de los niños. No se use en embarazo.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S. A. de C. V.

Número de registro del medicamento: 469M2008, SSA IV.

Clave de IPPA: LEAR-083300CT051282/RM2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RAAMCAP .

3