Medicamentos

SANSACNE

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco SANSACNE

Denominación genérica: Eritromicina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 ml contienen: eritromicina 4 g. Vehículo c.b.p. 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: SANSACNEMRestá indicado para el control del acné vulgaris. Tiene una acción antibacteriana tanto inhibitoria como bactericida.

Farmacocinética y farmacodinamia: La eritromicina es un antibiótico macrólido activo in vitroe in vivocontra la mayoría de las bacterias grampositivas aeróbicas y anaeróbicas, así como contra algunos bacilos gramnegativos. La eritromicina inhibe la síntesis de proteínas en los organismos susceptibles mediante un enlace o unión reversible con subunidades ribosómicas 50s. Después de su aplicación tópica sobre la piel, el fármaco inhibe el crecimiento de organismos susceptibles especialmente el Propionibacterium acnesen la superficie de la piel y reduce la concentración de ácidos grasos libres en el sebo, lo que puede ser el resultado indirecto de la inhibición de organismos productores de lipasa que convierten los triglicéridos en ácidos grasos libres, o puede ser el resultado directo de la interferencia con la producción de lipasa en estos organismos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al componente de la fórmula.

Precauciones generales: SANSACNEMR está indicado exclusivamente para uso externo. Si se aplica en forma excesiva. No se obtendrán resultados más rápidos ni mejores y puede producirse una marcada irritación o descamación.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen datos reportados a la fecha de efectos adversos durante el embarazo ni la lactancia Sin embargo el uso del producto deberá ser valorado por el médico de acuerdo al beneficio.

Reacciones secundarias y adversas: Las reacciones adversas registradas con tratamiento tópico a base de eritromicina incluyen: sequedad, sensibilidad, prurito, descamación, eritema, aspecto seborréico y sensación de ardor, las cuales son reversibles cuando se suspende el tratamiento o cuando se reduce la frecuencia de la administración.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Los preparados tópicos para el tratamiento del acné que contengan agentes abrasivos, exfoliantes o descamantes pueden utilizarse con precaución en pacientes que estén utilizando, SANSACNEMRya que se puede producir un efecto irritante acumulativo. SANSACNEMRse puede combinar con tratamientos antiacné tópicos como peróxido de benzoilo en base acuosa hasta al 10% y adapalene al 0.01%, dado que se ha comprobado que no existe ningún tipo de degeneración mutua o irritación acumulativa. Debido al posible enlace competitivo con las subunidades ribosómicas 5Os, los preparados tópicos a base de eritromicina y clindamicina no deben usarse en forma concomitante.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No existen datos reportados a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen datos reportados a la fecha.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:cutánea. Debe aplicarse con un algodón o gasa limpia una capa delgada de SANSACNEMRsobre las áreas afectadas previamente higienizadas, dos veces al día. Por lo general, será necesario un período de tratamiento de 8 semanas, pero en casos de recidiva el período de tratamiento puede prolongarse.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La toxicidad oral aguda en los ratones es superior a 10 ml/kg. Si la cantidad ingerida accidentalmente es grande, deberá considerarse la posibilidad de realizar un lavado gástrico.

Presentación(es): Caja con frasco de vidrio con 100 ml

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a una temperatura a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para el médico. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos, mucosas, boca, nariz, si ocurre accidentalmente, lavar con abundante agua.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Francia por: Laboratoire Chemineau, B.P. 16 Route de Monnaire, 37210-Vouvray, Francia. Para: Laboratoires Galderma, Z. I. Montdésir, 74540 Alby sur Cheran, Francia. Distribuido por: ALCON Laboratorios, S.A. de C.V., Cda. de Popocatépetl No. 46, General Anaya, 03340 México, D.F.

Número de registro del medicamento: 298M89 SSA IV.

Clave de IPPA: LEAR-06330022070204/RM2006.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SANSACNE .

1