Medicamentos

SENSIKIN

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco SENSIKIN

Instructivo: La sensibilidad dental se manifiesta como una sensación dolorosa en las piezas dentales provocada por factores térmicos, químicos o mecánicos. La dentina, tejido que constituye mayoritariamente la raíz y parte interna de la corona del diente, queda al descubierto y con ello las terminaciones nerviosas, responsables del dolor. El Nitrato Potásico es un ingrediente eficaz en la prevención de la sensibilidad dental. El Fluoruro Sódico refuerza la acción preventiva del Nitrato Potásico y consigue un efecto rápido y de larga duración en la protección de dientes sensibles. El Fluoruro Sódico también previene la caries y actúa como agente remineralizante del diente. Por otra parte, la Vitamina E y la Provitamina B5son ingredientes activos con efecto protector y regenerador sobre las encías. Sensikin Pasta dentífrica ayuda a revitalizar y tonifica las encías y la mucosa bucal.

Indicaciones: Higiene oral en casos de sensibilidad dental. Prevención de la caries. Mantenimiento de las encías.

Modo de uso: Sensikin Pasta dentífrica: Cepillarse los dientes durante 2 ó 3 minutos, como mínimo 2 veces al día, preferentemente después de cada comida y antes de acostarse. Recomendamos la utilización de un cepillo dental suave, junto a una técnica correcta de cepillado. Indicado para mayores de 12 años. Como complemento idóneo de Sensikin Pasta Dentifrica, aconsejamos la utilización diaria de Sensikin Enjuague Bucal, para obtener una completa higiene dental. Sensikin Enjuague bucal: Efectuar dos enjuagues al día, mañana y noche, durante 1 minuto con 15 ml del producto sin diluir. Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta transcurrido un minimo de media hora después de su uso.

Precauciones : No ingerir. Contiene fluoruro sódico (1450 ppm F"). Los dientes sensibles pueden indicar un problema serio que exija la supervisión de un dentista. Si no desaparecen los síntomas durante las cuatro primeras semanas, interrumpa la utilización del producto y consulte con su dentista.

Conservación: Mantener a temperatura inferior a 30°C.

Presentación(es): SENSIKIN Pasta dentífrica de 75 ml. SENSIKIN Enjuague bucal en frasco de 250 ml.

Gel tópico bucal

Instructivo: Como consecuencia de ciertos tratamientos periodontales se puede presentar hipersensibilidad dentinal, la cual dificulta la correcta higiene bucal. Se caracteriza por sensaciones dolorosas frente a estímulos térmicos, químicos o bien táctiles. Se ha demostrado mediante exploración que las superficies hipersensibles son frecuentemente áreas de dentina al descubierto por retracción gingival, erosión, terapéutica periodontal, restauraciones defectuosas o caries, aunque también puede aparecer en dientes aparentemente normales. Los túbulos dentinales de estas áreas demuestran tambien ser más numerosos que en las áreas no sensibles, de modo que la estimulación de las terminaciones nerviosas es mayor, así como la percepción del dolor. Los dientes más probablemente afectados son los incisivos, los caninos y los premolares. Sensikin gel está especialmente estudiado para combatir dicha hipersensibilidad. Uno de sus principios activos, el Nitrato Potásico, actúa como agente desensibilizante reduciendo la actividad de los nervios sensitivos de la pulpa dental, habiendo demostrado su eficacia como tal. El Fluoruro Sódico favorece la oclusión de los túbulos dentinales potenciando de esta manera la acción del nitrato potásico a la vez que tiene una acción remineralizante del esmalte dental, proporcionando también protección frente a la caries. De esta manera, se consigue una reducción de la hipersensibilidad dental de forma rápida y prolongada.

Indicaciones: Prevención y alivio de la hipersensibilidad dental e hiperestesias dentinales severas. Higiene bucal en aquellos casos en los que efectuar el cepillado resulte doloroso debido a la hipersensibilidad dentinal.

Modo de uso: Aplicar el gel dos o tres veces al día con ayuda de los dedos o de un cepillo suave, realizando un masaje sobre las encías. En caso de sensibilidad severa, aplicar tantas veces como sea necesario. Es aconsejable también no ingerir alimentos ni bebidas hasta trascurrido un mínimo de media hora después de su uso. Es adecuado aplicarlo antes de acostarse ya que facilita la permanencia de los principios activos en la zona afectada.

Precauciones: Aplicación oral tópica. No ingerir. Contiene fluoruro sódico (1000 ppm F-). Manténgase fuera del alcance de los niños. Indicado para mayores de 12 años. No utilizar durante más de 7 días sin consultar con el odontólogo.

Conservación: Mantener a temperatura inferior a 30°C. El consejo de su odontólogo le garantiza una óptima salud bucodental.

Presentación(es): SENSIKIN Gel tópico bucal de 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENSIKIN .

1