Medicamentos

SIES

Laboratorio Senosiain Medicamento / Fármaco SIES

Denominación genérica: Hidrosmina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: hidrosmina 200 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: SIES está indicado en el alivio a corto plazo (durante dos o tres meses), del edema y síntomas subconjuntivales o retiniana.

Farmacocinética y farmacodinamia: SIES se absorbe adecuadamente después de su administración oral, observándose concentraciones plasmáticas de carácter bifásico, un pico inicial a los 15 minutos alcanzando una fase de estabilización entre 5 y 8 horas. La eliminación de hidrosmina es rápida 90% de la dosis en 48 horas, su principal vía de eliminación son las heces 80% y por orina del 16 a 18%. SIES es un flabonoide cuyo principio activo es la hidrosmina, su mecanismo de acción no ha sido totalmente esclarecido, pero se relaciona con la inhibición de la degradación de catecolaminas a través de la inhibición de la catecol-O-metiltransferasa podemos concretar en cuatro las principales acciones farmacológicas de hidrosmina: reduce la permeabilidad capilar inducida por diversos agentes como histamina, bradiquinina, etc. y reduce la fragilidad capilar inducida por dieta carencial. Aumenta la deformidad de los hematíes y disminuye la viscosidad de la sabgre. Induce la contracción de la musculatura lisa de la pared venosa de forma mantenida y gradual. Produce dilatación de los colectores linfáticos y un aumento de la velocidad de conducción linfática, mejorando así el flujo linfático.

Contraindicaciones: SIES está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocoida a alguno de los componentes.

Precauciones generales: Hasta este momento no existen estudios que comprueben el uso en niño.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se dispone de datos clínicos, los estudios realizados en animales no mostraron efecto alguno durante el embarazo, desarrollo fetal, parto ni desarrollo postnatal. SIES no se excreta a través de la leche materna por lo que se puede utilizar durante el periodo de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Generalmente, SIES es bien tolerado sin embargo se han observado dolor epigástrico, náuseas, mareos, cefalea, rash y prurito.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta el momento no existen datos en cuanto interacciones medicamentosas ni con alimentos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta el momento no existen evidencias sobre alteraciones de pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Los estudios efectuados en animales no mostraron efectos de carcinogénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: La dosis inicial y habitual es de 1 cápsula de 200 mg cada ocho horas, en los casos de brotes agudos hemorroidales se recomienda el doble de la dosis habitual.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La buena tolerancia de SIES hace que la posibilidad de intoxicación sea nula en la práctica.

Presentación(es): Caja con 20, 40 y 60 cápsulas de 200 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deja al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. de C.V., Camino a San Luis Rey No. 221, Celaya, Gto., 38137.

Número de registro del medicamento: 019M95 SSA IV

Clave de IPPA: HEAR-03390700868/RM2003.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIES .

4