Medicamentos

SOYDEX

Laboratorio Darier Medicamento / Fármaco SOYDEX

Denominación genérica: Harina de soya, polivinilpirrolidona.

Forma farmacéutica y formulación: Polvo pH 5.75: Cada sobre de 90 g de polvo contiene: Harina de soya* 86.850 g, polivinilpirrolidona 1.800 g. Excipiente cbp 1 sobre. *Harina de soya procesada por un método especial para obtener un producto con 45% de proteínas y libre de grasas.

Indicaciones terapéuticas: Baños coloidales. El baño coloidal (pH 5.75) provee un suavizante alivio en las dermatosis agudas y subagudas, extensas o localizadas, como: dermatitis alérgicas, dermatitis por contacto o alérgicas, prurito generalizado, enfermedades eruptivas de la infancia y quemaduras solares.

Farmacocinética y farmacodinamia: Su absorción a través de la piel ayuda a regenerar los tejidos dañados.

Contraindicaciones: No se conocen a la fecha.

Precauciones generales: no se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No hay evidencia.

Reacciones secundarias y adversas: No hay evidencia.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta el momento.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Tópica. La que el médico señale. El tratamiento deberá sostenerse hasta la desaparición de las manifestaciones clínicas y a criterio del médico, el tiempo suficiente para evitar recidivas. Modo de empleo:Baño coloidal: Disuélvase el contenido de un sobre en el agua tibia de la bañera. Baño local: (De asiento, de pies o de manos), de 2 a 3 cucharadas de polvo en 4 litros de agua tibia. Baño infantil: Disuélvase 2 ó 3 cucharadas de polvo en el agua del baño del bebé. Compresas húmedas: 2 cucharadas de polvo en una taza de agua templada para mojar las compresas. Sólo para uso externo.

Presentación(es): Caja con 9 sobres de 10g y caja con un sobre de 90g.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V.

Número de registro del medicamento: 275M92, S.S.A.

Clave de IPPA: KEAR-06330060102092/RM2006

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOYDEX .

3