Medicamentos

SPECTRABAN

Laboratorio Stiefel Medicamento / Fármaco SPECTRABAN

Protector solar contra UVA y UVB.

Resistente a la sudoración y al agua.

Composición: 2-hidroxi-4-metoxi benzofenona (oxibenzona) 5%; homomentil salicilato (homosalato) 5%; octilmetoxicinamato (parsol MCX) 7.5%.

Indicaciones: Protección contra rayos UVB y UVA, tanto SpectraBANMR Gel como el Spray están indicados en la prevención de lesiones ocasionadas por los UV en personas con pieles grasas o acné; SpectraBANMR Spray está indicado para las zonas de calvicie y áreas pilosas.

Propiedades: SpectraBANMR Gel tiene un FPS 20 y SpectraBANMR Spray tienen un FPS 18, con lo cual permiten una exposición al sol 20 y 18 veces mayor, respectivamente, que la de una piel sin protector alguno. El conjunto de sus protectores solares absorbe los rayos UVB (290-320 nm), que son los responsables de provocar agresiones a nivel de la epidermis cutánea a corto plazo, como las quemaduras solares y a largo plazo el cáncer de piel; también provee protección en la región baja de la banda de los rayos UVA (320-400 nm), éstos provocan agresiones no sólo a nivel de epidermis cutánea sino que llegan hasta dermis, dañando las fibras elásticas colágena y elastina, ocasionando así el fotoenvejecimiento cutáneo. Con lo cual SpectraBANMR Gel y Spray brindan una protección solar eficaz y segura, son bien tolerados y resistentes al agua y la sudoración.

Modo de empleo: Aplicar SpectraBANMR Gel y Spray sobre la piel que va a exponerse al sol con un ligero masaje. Esto deberá hacerse por lo menos 30 a 45 minutos antes de la exposición solar. Usualmente una sola aplicación es necesaria, pero si se somete a períodos prolongados de ejercicio intenso o natación, una segunda aplicación será necesaria.

Presentación: Gel: frasco con 120ml en caja individual. Spray: frasco con 120 ml en caja individual.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: STIEFEL MEXICANA, S.A. de C.V., Eje Norte Sur No. 11, Nuevo Parque Industrial, San Juan del Río, Qro., C.P. 76809. Según fórmula y bajo licencia exclusiva de: Stiefel Laboratories, Inc., Coral Gables, Fl. 33134, E.U.A. MR = Marca Registrada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPECTRABAN .

1