Medicamentos

TETRAZOL

Laboratorio Grin Medicamento / Fármaco TETRAZOL

Denominación genérica: Tetrahidrozolina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml de solución contiene: clorhidrato de tetrahidrozolina 0,50 mg. Vehículo cbp 1,00 ml.

Indicaciones terapéuticas: TETRAZOL está indicado para el alivio temporal del enrojecimiento ocular, asociado con irritaciones leves causadas por smog, polvo, aguas cloradas, luz solar, viento, resfriados.

Forma farmacéutica y formulación: La tetrahidrozolina es una amina simpaticomimética derivada de la imidazolina. El mecanismo de acción de la tetrahidrozolina no está bien determinado, pero se cree que la droga estimula los receptores adrenérgicos del sistema nervioso simpático y ejerce poco o ningún efecto sobre los receptores b-adrenérgicos. Durante la aplicación tópica de tetrahidrozolina en la conjuntiva, los vasos y pequeñas arteriolas se contraen aliviando temporalmente la congestión de la conjuntiva. La vasoconstricción local ocurre en pocos minutos y el efecto dura de 4 a 8 horas. Esta droga puede producir midriasis, aunque a la concentración de este medicamento, este efecto es mínimo. No se tiene información acerca de la distribución y eliminación de esta droga.

Contraindicaciones: TETRAZOL está contraindicado en pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula. No se debe usar en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado u otras enfermedades oculares importantes. No se debe aplicar en niños menores de 2 años.

Precauciones generales: Se debe evitar el uso prolongado y muy frecuente de este medicamento. Se debe discontinuar el uso si se detecta dolor o cambio en la visión, asociado al uso de este medicamento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han reportado estudios relacionados a la fecha; por lo tanto, la administración de este medicamento queda a consideración del médico, en estas circunstancias.

Reacciones secundarias y adversas: Una sobredosis puede causar un efecto de rebote manifestándose hiperemia reactiva. En niños, las dosis excesivas pueden causar somnolencia y sudoración.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por la tetrahidrozolina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se tienen estudios relacionados a la fecha.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oftálmica. Dosis:aplicar 1 a 2 gotas cada 6 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Una sobredosis puede causar una irritación crónica. La ingesta accidental puede causar somnolencia, sudoración, baja de temperatura corporal, bajo ritmo cardíaco e hipotensión; en tal caso, se manejará con terapia de sostén y sintomática.

Presentación(es): Venta al público: caja con frasco gotero con 15 ml. Frasco gotero con 30 ml. Blister con frasco gotero con 15 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin, S.A. de C.V. Rodríguez Saro No. 630, Colonia Del Valle, México D. F. C.P. 03100.

Número de registro del medicamento: 0234M80 SSA V.

Clave de IPPA: JEAR-05330020450747/RM2005

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TETRAZOL .

1