Medicamentos

TRAUMAZOL

Laboratorio Chinoin Medicamento / Fármaco TRAUMAZOL

Denominación genérica: Cloruro de etilo.

Forma farmacéutica y formulación: Solución: cada 100 ml contienen: cloruro de etilo 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Anestésico local por enfriamiento. Contracturas musculares (calambres) por exceso de actividad física. Esguinces o contusiones superficiales. Extracción de pequeños cuerpos extraños en la piel y tejido subcutáneo, incisión de abscesos subcutáneos.

Farmacocinética y farmacodinamia: La aplicación tópico cutánea de cloruro de etilo en forma de spray durante 10 a 15 segundos sobre la zona afectada provoca el rápido enfriamiento de los tejidos superficiales gracias a su capacidad de evaporación acelerada provocando un efecto anestésico de las terminaciones nerviosas, un efecto vasoconstrictor que evita la extravasación de líquidos y el edema consecutivo en traumatísmos recientes así como la formación posterior de equimosis por microhemorragia cutánea. El efecto anestésico es transitorio y dura aproximadamente 30 segundos después de su aplicación. No se absorbe por vía cutánea por lo que carece de efectos sistémicos.

Contraindicaciones: No se debe aplicar si la piel se encuentra necrosada o lacerada ni en pacientes con trastornos arteriales periféricos o con isquemia local.

Precauciones generales: Se deberá tener precaución de no aplicarlo durante un tiempo mayor al recomendado ni en zonas con irrigación sanguínea deficiente.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su aplicación en estas circunstancias queda bajo criterio del médico el cual deberá realizar una evaluación riesgo/beneficio.

Reacciones secundarias y adversas: Se puede presentar una sensación de entumecimiento al pasar su efecto anestésico.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No conocidas hasta la fecha.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No conocidas hasta la fecha.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguna.

Dosis y vía de administración: Cutánea: Para lograr anestesia local, Debe oprimirse el tapón aspersor a una distancia de 25 cm de la piel, durante 10 segundos.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación (aplicación por más de 30 segundos) puede producir congelamiento de tejidos superficiales en el área de la aplicación, por lo que en su caso se recomienda cubrir la parte afectada para mantener la temperatura y reactivar la circulación periférica. Su inhalación puede producir anestesia general.

Presentación(es): Bote con tapón aspersor con 175 ml.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. El producto es altamente inflamable. No se emplee donde haya flama, no fume o encienda flama cuando se aplique. No exponga el envase a los rayos solares o en lugares excesivamente calientes. No perfore el envase ni lo arroje al fuego. Evite el contacto con los ojos. No ingerible.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Dr. Friedrich Henning, Chemische Fabrick, INH.M. Wedel. Walldorf/Baden. Acondicionado y distribuido en México por: PRODUCTOS FARMACEUTICOS S.A. de C.V., Lago Tangañica No. 18 Col. Granada, 11520 México D.F.

Número de registro del medicamento: 85574 SSA IV.

Clave de IPPA: IEAR-111805/RM2002

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAUMAZOL .

3