Medicamentos

TYSABRI

Laboratorio Stendhal Medicamento / Fármaco TYSABRI

Natalizumab. Tratamiento de la esclerosis múltiple. 20mg Iny. Sol. F.Amp. x 15ml.

Acción terapéutica.

Esclerosis múltiple recidivante.

Propiedades.

Es un anticuerpo humanizado recombinante anti-a4-integrina producido en una línea celular murina mediante tecnología ADN-recombinante. Natalizumab es un inhibidor selectivo, específico de los moleculares de adhesión que se une a la subunidad alfa-4 de las integrinas humanas ampliamente expresadas en la superficie de los leucocitos (a excepción de los neutrófilos). Este agente bloquea la interacción de la integrina alfa-4-beta 7 con la molécula de adhesión celular de advesina mucosal-1 (Mod CAM-1).

Indicaciones.

Esclerosis múltiple recidivante grave.

Dosificación.

Por perfusión intravenosa durante 1 hora una dosis de 300mg cada 4 semanas no se requiere modificar la posología en sujetos con insuficiencia hepática o renal.

Reacciones adversas.

Se han señalado cefaleas, náuseas, vómitos, fiebre, mareos, dolores musculares, urticaria, fiebre, temblores.

Precauciones y advertencias.

Los pacientes pueden pasar directamente de interferón beta o de acetato de glatirámetro a natalizumab. Se deberá vigilar cuidadosamente al paciente por la posibilidad de que aparezcan infecciones oportunistas referidas al fármaco. No se ha establecido plenamente su eficacia y seguridad en combinación con otros agentes inmunosupresores o antineoplásicos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Niños-adolescentes. Leucoencefalopatía multifocal progresiva. Pacientes inmunosuprimidos o con neoplasias.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TYSABRI .

2