Medicamentos

VALNAIT

Laboratorio Biofarma Medicamento / Fármaco VALNAIT

Denominación genérica: Valeriana officinalis.

Forma farmacéutica y formulación: Cápsula. Cada cápsula contiene: Extracto seco de la raíz de Valeriana officinalis 250mg equivalente a 0.75mg de Ácido Valerénico. Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de transtornos de ansiedad, transtornos del sueño.

Farmacocinética y farmacodinamia: Luego de una administración oral de extractos de Valeriana en ratones, los valepotriato valtrato e isovaltrato han demostrado poseer una pobre absorción gastrointestinal. Solo un 2% es degradado a baldrinal. En contraste, el producto de degradación homobaldrinal es absorbido relativamente bien tras su suministro oral. Aproximadamente un 71% de la dosis administrada es obtenida en orina en forma de baldrinal-glucorónido. El dihidrovaltrato administrado en forma oral, intraduodenal o intravenosa es absorbido en intestino sin sufrir modificaciones. Posteriormente en gran parte es convertido en un producto de degradación polimérico.

Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con enfermedad intestinal, hepática, taquicardia y trastornos cardiovasculares.

Precauciones generales: No tomar junto con otros depresores del sistema nervioso central ya que potencializa sus efectos. No se use durante el embarazo o lactancia. No se use en menores de 12 años. No exceda la dosis recomendada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el embarazo o lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: El uso de Valeriana es por lo general bien tolerado, no habiéndose reportado efectos adversos ni hepatotóxicos en las dosis usuales.

Interacciones medicamentosas y de otro género: En pruebas in vitro la Valeriana inhibe el metabolismo del citocromo P450. No mezclar Valeriana con alcohol ni drogas depresoras centrales.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: En pruebas in vitro la Valeriana inhibe el metabolismo del citocromo P450. Con dosis altas mayores a 5g diarios los efectos presentados fueron pirosis y cefalea, los cuales desaparecen tras suspender el tratamiento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado efectos carcinogénicos o mutagénicos ni alteraciones sobre fertilidad.

Dosis y vía de administración: Adultos. Ansiedad: 2 cápsulas dos veces al día. Transtornos del sueño: 2 cápsulas 30 o 60 minutos antes de acostarse. No exceda la dosis recomendada. Vía de administración: Oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se tienen reportes al respecto. En caso de presentarse acudir al médico o al hospital más cercano. Presentación(es): Caja con frasco con 30, 60 ó 90 cápsulas de 250mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C en un lugar fresco y seco. Consérvese el frasco bien cerrado.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo o lactancia. Literatura exclusiva para médicos. No se use en menores de 18 años. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: [email protected].

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Biofarma Natural CMD, S.A. De C.V. Industria Hulera No. 97 Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte C.P. 45130, Zapopan, Jalisco, México.

Número de registro del medicamento: 003P2016 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALNAIT .

5